Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Néstor Vidrio se ve en la final con Chivas

Foto: El Universal
El central del Guadalajara asegura que la ilusión de la gente es la misma tienen los jugadores

El Universal

En la Liguilla, el sistema de competencia influye. Y un 0-0 como visitante, en la ida, representa el riesgo de poder quedar eliminado con una igualada que incluya goles, en casa, pues el primer criterio de desempate son los tantos conseguidos en patio ajeno. Por eso, el Guadalajara no se puede relajar, de cara a la Vuelta de la Semifinal ante Santos Laguna.

 

Sin embargo, tiene confianza en su futbol y en la fortaleza que ha mostrado en casa a lo largo del torneo. Por eso, el defensa Néstor Vidrio no tiene duda alguna: asegura en Torreón, antes de volver a la Perla Tapatía, verse el domingo por la noche como finalista del Torneo Clausura 2015.

– ¿Cómo te quedas con este 0-0 que desde afuera se vio por momentos hasta sufrido?

– La verdad que el equipo de Santos nos mantuvo todo el segundo tiempo en nuestro campo, perdimos mucha posesión que es lo que sabíamos que para Santos sería importante. Hoy el equipo mantuvo el cero, sabemos que las circunstancias no fueron las adecuadas, pero mantuvimos el cero que es importante. Por ahí nos faltó hacer un gol para que la serie se pusiera más abierta y se les complicara a ellos, pero tenemos todavía 90 minutos en casa.

– En Cuartos ustedes mantuvieron el cero en casa y después jugaron con el sistema de competencia a favor. ¿Hoy el reglamento juega en contra de Chivas por el gol de visitante que pudiera marcar Santos en la Vuelta?

– Sabemos que un gol nos puede complicar y obligarnos a hacer dos, pero también sabemos que si mantenemos el cero, pasamos nosotros. Ellos también tienen la obligación de hacernos un gol porque si nosotros seguimos así con el cero atrás, nos da el pase a nosotros. Sí el reglamento nos puede jugar un poquito en contra porque estamos en casa y ellos no creo que salgan como salieron hoy.

– ¿Fue el partido más complicado en defensa de todo el torneo?

– Sí, la verdad que sí, tuvimos un partido muy complicado en defensa. Tuvimos a Michel de figura, entonces creo que defensivamente no se hizo un mal partido, pero el equipo de Santos creó, tuvo llegada y posesión. El equipo tiene que reflexionar, no cometer los mismos errores, porque nos quedan 90 minutos en casa y tenemos que aprovecharlos.

– Esta potencia ofensiva que mostró Santos en el primer encuentro, ¿asusta para la Vuelta?

– No. Sabemos que es complicado porque ellos se dejan ir hacia el frente, se vuelcan con muchas personas y nosotros por ahí sabiendo aprovechar eso, haciendo un partido inteligente, los podemos agarrar en contragolpe. En el torneo nos hicieron daño a nosotros así, nosotros volcados al frente nos agarraron y nos hicieron un gol. Hoy el equipo tiene que ser muy inteligente y los 90 minutos que nos quedan allá jugarlos a tope.

– ¿El mensaje a la afición debe ser de mantener la ilusión, a pesar de que recibir un gol el domingo complicaría todo?

– Sí, la ilusión de la gente es la misma que tenemos nosotros o tal vez nosotros hasta más porque somos los primeros que queremos estar en la Final, donde el equipo debe estar. Yo sé que la gente se va a meter con nosotros en el Omnilife, lo van a llenar y nos van a apoyar al 100 por ciento. Ante eso, creo que el equipo puede agarrar más fuerza, en casa todo el torneo nos fue bastante bien, nos hicimos fuertes y no tiene que ser la excepción.

– ¿El domingo a las nueve de la noche, en dónde te ves?

– En la Final. No veo otro escenario que no sea la Final. He trabajado, el equipo también ha trabajado bastante para estar ahí y hoy sólo vemos eso, el único objetivo que se planteó fue estar en la final y ojalá que así sea.