Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Necaxa ya ganó en su casa

160910necaxa
Los Rayos del Necaxa sumaron su primera victoria en calidad de local desde su arribo al Máximo Circuito tras superar 2-1 a Santos Laguna

Por Liga MX

Los Rayos del Necaxa sumaron su primera victoria en calidad de local desde su arribo al Máximo Circuito tras superar 2-1 a Santos Laguna como parte de la Jornada 8 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

 

Por los hidrocálidos anotó Brayan Beckeles al 15´ y Edgar Espíndola al 42´. Por los laguneros anotó Mauricio Cuero al primer minuto de juego.
Este resultado deja a los rojiblancos con 10 puntos en el décimo lugar general, mientras que los albiverdes son penúltimos con 5 unidades.
El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Los Zorros del Atlas; Santos recibirá en casa a los Pumas de la UNAM.

 

El partido

 

Se vivió un gran primer tiempo en el Estadio Victoria; los Rayos comenzaron fríos, se equivocaron en defensa y su rival aprovechó para vacunar a escasos segundos de arrancar las acciones. Mauricio Cuero robó el esférico, le devolvieron la pared y en el corazón del área fusiló por arriba a primer palo.
Necaxa lució desconcertado, pero con el pasar de los minutos recobró la confianza. Es así que pusieron igualdad a los 15 minutos, cuando en un servicio de tiro libre Brayan Beckeles quedó sin marca y martilló cruzado al sector izquierdo.
Creció en emociones el partido. Al 20´, Edgar Espíndola se encontró con el balón en el área y pegó un zurdazo de bote pronto, pero el arquero recostó en gran forma para desviar.
Aún con todo el cuadro lagunero tuvo en sus manos el segundo de la noche, cuando Jonathan Rodríguez superó por velocidad a los dos centrales necaxistas, se metió a zona de riesgo y pegó un disparo que impactó en el metal izquierdo. De esa forma se perdió el gol para aumentar la cuenta en el marcador.
El cuadro de casa se tornó peligroso en jugadas de pelota parada; al 35´ Jairo Torres intentó sorprender por esta vía con un disparo potente y colocado, pero Marchesín atajó con buenos reflejos.
Entonces llegó el gol con el que los Rayos le dieron vuelta a la situación. Felipe Gallegos mandó un pase filtrado que Edgar Espíndola definió frente al arco con un remate a primer palo. De esa manera los de casa se fueron a descansar con ventaja en el luminoso.

 

En el complemento se jugó con paridad en medio campo, aunque fueron los anfitriones los que avisaron a los 62 minutos. Jesús Isijara pegó un fogonazo de media distancia y el portero mandó a tiro de esquina con una buena intervención.
Santos también tuvo oportunidades. Al 67´, el recién ingresado Martín Bravo recibió sin marca en zona de peligro, le pegó con rencor a primer palo, pero el portero de casa, Marcelo Barovero, recorrió y rechazó de manera excepcional.
En la recta final ambos buscaron la meta contraria, los Rayos ingresaron a Alejandro Díaz y Rodrigo Prieto en el eje de ataque, demostrando su intención de lapidar la situación. En cambio, los laguneros le dieron juego a Gael Sandoval y Ulises Dávila, con la misión de tener el esférico en medio campo.
Pero el marcador permaneció sin más cambios, Necaxa sumó su primera victoria en El Estadio Victoria desde su regreso al Máximo Circuito y elevó su puntuación en el cociente.