Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nahuel le regala el juego a Xolos

160213tigres
Con un grave error del portero argentino, Tijuana se impone 2-1 a Tigres

El Universal

Miguel Herrera sabía que no le podía jugar de tú a tú a un equipo de más de 50 millones de dólares como los Tigres, cuando el suyo cuesta 25 mdd. Hizo una apuesta y le salió: le ganó la partida al ‘Tuca’.

Los Xoloitzcuintles del ‘Piojo’ aprovecharon el “suicidio” que cometió el campeón de la Liga MX que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Rafael Sobis y su portero, Nahuel Guzmán los traicionó.

Con un partido inteligente, sin mayores riesgos, el conjunto fronterizo se dedicó a aprovechar las pifias de los felinos del norte. Ese esa misión, los canes no fallaron.

Primero, Dayro Moreno aprovechó un rechace de Nahuel, luego de un remate del propio colombiano. El atacante del cuadro fronterizo hizo un nuevo disparo que se coló a las redes locales (42’).

Para la segunda mitad, otra vez Guzmán se convirtió en el villano de su equipo. En un trazo largo, el meta felino buscó controlar de pecho y salir de lujo. El balón le hizo un extraño que le impidió un buen control.

Dayro se avivó y aprovechó que el esférico le quedó en bandeja. Nunca antes en el torneo tuvo un disparo más fácil para anotar. Con la portería desguarnecida, el sudamericano apenas dio un toque suave para marcar el 2-0 parcial (60’).

Herrera se sintió satisfecho por ver que su estilo, con cierta renuncia a un juego que agradara al público, fue suficiente.

El golazo de antología de André Pierre Gignac despertó la esperanza de los Tigres a falta de 20 minutos para el final del partido. Ese tiro de tres cuartos de cancha que agarró un efecto endemoniado para superar el lance de Federico Vilar dio esperanza a los aficionadps presentes en el estadio Universitario (71’).

Tijuana aguantó, pese a ceder la iniciativa en el terreno de juego y la superioridad numérica. Miguel Herrera se acordó de sus dichos y prefirió agazaparse para evitar jugarle de tú a tú a los vigentes monarcas del balompié nacional.

Los “Xolos” lograron su segundo triunfo en el Clausura 2016 para llegar a nueve unidades. Los TIgres se estancaron en 10 unidades y han comenzado la temporada en una medianía que no corresponde a los más de 50 millones de dólares que cuesta su plantel. El campeón falla para dominar la Liga MX.