Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Nadie falta en el Tri olímpico”

160714potro
Están los que deben estar y los que no... pues se lo perdieron.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Están los que deben estar y los que no… pues se lo perdieron.

Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Mexicana de Futbol Olímpica, aseguró que su equipo “no va a extrañar a alguien” durante la competencia y que tiene al cuadro que soñó, para refrendar la medalla de oro olímpica ganada en Londres 2012.

El Tri trabajó “completo” durante esta primera semana. Los refuerzos mayores de 23 años: Oribe Peralta, Jorge Torres Nilo, participaron en la mayoría de las prácticas, en tanto que Alfredo Talavera realizó sesiones de rehabilitación para recuperarse de la lesión que sufrió hace apenas unas semanas.
El formar al equipo que irá a Río, fue una hazaña, dado el poco apoyo de los clubes y traer refuerzos también; mas el “Potro” saca el pecho, pretende defender lo indefendible de la burocracia y asegura, “cuando estemos de regreso con la medalla, verán cuáles fueron mis primeras opciones [de refuerzos] desde el inicio”.

La realidad es que ni él pensaba que sería tan difícil conformar su lista, “no soy adivino para prever todas las circunstancias que se nos iban a presentar. Los jugadores que levantaron la mano [Javier Hernández, Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Jesús Manuel Corona], tuvieron la premisa de darnos atención y eso es lo que necesito, jugadores que quieran estar, y se los agradezco”.
Hablar del pasado no sirve ahora, y asegura que los tres que están “son los que quería. Tenía en mi lista a ocho jugadores por línea como posibles refuerzos. Éstos le darán un plus al equipo, son grandes incorporaciones”, aseguró el técnico.

Eso sí, aclaró que sobre las espaldas de los veteranos, no debe recaer la responsabilidad total…
“No es responsabilidad de los tres, ni de los 18 que van, creo que es de los 65 jugadores que estuvieron en el proceso, todos ellos deben sentirse parte de este equipo, para bien o para mal”, sentenció.

El Tri olímpico tendrá un par de partidos amistosos antes de iniciar su accionar en el torneo contra Alemania.

Los juegos serán contra el Zacatepec, el martes 19 en la selva y contra Argentina Sub-23 el miércoles 27, juego que se desarrollará en el estadio Cuauhtémoc de Puebla y que servirá como despedida para el equipo mexicano. “Más vale que estos juegos nos sirvan para llegar a punto. Nos hemos adaptado muy bien a las circunstancias que nos han rodeado. Vamos a llegar bien, no digo el porcentaje, pero iremos bien preparados”, afirmó.

La bendición. Al término de los Juegos Olímpicos, Raúl Gutiérrez tomará la decisión de seguir con las menores o buscar otro camino, pero ¿cuál será el legado que le dejará a su sustituto con el poco apoyo que hay ahora para el jugador mexicano?

“Futurear no es bueno. Busco heredar una buena base, jugadores con buen volumen de juego que compense lo que va a suceder con esa regla [la 10-8]. Desde donde nos toque estar después de Brasil, apoyaremos el proyecto que entre”, a pesar de que a su plan, no lo apoyaron al 100.
Medidas de prevención

Oribe Peralta, Jorge Torres Nilo y Alfredo Talavera, los refuerzos mayores de 23 años, acudieron a vacunarse contra la fiebre amarilla de forma preventiva para su viaje a Brasil. Además, Raúl Gutiérrez, técnico nacional Sub-23, mencionó que desde hace varios meses, los futbolistas tienen restringido el comer carne de res, para no dar positivo por clembuterol, lo que podría ocasionar una sanción por dopaje