Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nacho no es el timonel ideal, dicen

160513ambriz
Ignacio Ambriz no es director técnico para el América, aseguran el ex jugador de las Águilas Armando Manzo y el escritor Carlos Calderón, autor...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Ignacio Ambriz no es director técnico para el América, aseguran el ex jugador de las Águilas Armando Manzo y el escritor Carlos Calderón, autor del libro “América, 95 años”.
“No tiene la sangre”, comenta Manzo, vía telefónica con EL UNIVERSAL. “Fue un jugador correcto y destacado, pero eso no lo justifica para que esté dirigiendo al América”.

El defensa central retirado argumenta que Nacho carece de personalidad en el banquillo; por ende, las cosas no le salen correctamente en el terreno de juego: “Se ven simplezas en la cancha que han perjudicado el desempeño del equipo”.

Armando, quien se destacó por su juego fuerte al defender los colores azulcrema, opina que la táctica del América no es buena: “No juegan en conjunto. Dejan al equipo por un lado y buscan lo individual”.

Asimismo, Calderón afirma que el pasado de Ambriz en el Guadalajara es la losa más grande que tiene que cargar el estratega de las Águilas: “Fue entrenador del máximo rival. Eso fue lo primero para que la afición no lo quisiera. No le dieron la oportunidad de demostrar algo”.

De los últimos tres directores técnicos que ha tenido el 12 veces campeón de liga, Nacho es al que menos le han perforado la portería. Promedia .85 goles recibidos por partido. Sin embargo, es él que menos ha anotado: 1.17 dianas por juego.