Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nacho Ambriz, el elegido en América

150526ambiz
Las Águilas presentan hoy a su nuevo técnico; el ex timonel del Querétaro firma por un año

El Universal

Ignacio Ambriz es el nuevo director técnico de las Águilas del América, en sustitución de Gustavo Matosas, destituido apenas la semana pasada por el alto mando del equipo.

El club de Coapa hará oficial la llegada de Ambriz al Nido a las 10:45 horas de este martes, en una conferencia en la que se revelará que el mexicano se hará cargo del club más polémico del futbol nacional en el Torneo Apertura 2015, tras la intempestiva salida de Matosas, puesto que la noticia sorprendió en todos los ámbitos, incluso al interior de la organización, donde algunos jugadores consideraban que el proyecto del uruguayo debía continuar.

El acuerdo habría llegado gracias a la buena relación que existe entre Ignacio Ambriz y José Romano, director operativo del conjunto de Coapa, además de Ricardo Peláez, quien es el presidente deportivo de la institución azulcrema.

Pese a que la trayectoria como entrenador del ex necaxista no es exitosa, pues en los clubes que ha dirigido en México —San Luis, Guadalajara y Querétaro— no ha logrado buenos resultados, la balanza se inclinó para su lado y la dirigencia de las Águilas contempla elaborar un contrato por objetivos, pero con la mira puesta a un proyecto de largo plazo que rinda resultados en una institución de grandes exigencias.

Uno de los puntos a favor de Nacho es haber sido auxiliar técnico de Javier Aguirre en el Osasuna de Pamplona y el Atlético de Madrid, ambos del balompié español.

Y aunque no toda la afición azulcrema ve con buenos ojos la llegada del entrenador para hacerse cargo del equipo en la Liga MX y posiblemente en el Mundial de Clubes de Japón para diciembre próximo, la decisión ya está tomada y los detalles de la contratación y los compromisos de las partes involucradas se darán a conocer hoy mismo.

También será presentado el cuerpo técnico que llega con Ambriz a tomar las riendas de las Águilas.