Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Motivación por paso universitario

160806pumas
Después de cuatro jornadas en el Apertura 2016, los Pumas mantienen el paso invicto en el torneo y cada vez juegan mejor

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Después de cuatro jornadas en el Apertura 2016, los Pumas mantienen el paso invicto en el torneo y cada vez juegan mejor, situación que tiene motivado al equipo, afirmó Luis Fuentes, capitán auriazul, quien negó que con eso busquen callar las voces críticas que cuestionaban su desempeño.

El zaguero señaló que los primeros duelos ante Chivas y Cruz Azul fueron cerrados por lo que significan, pero se han ido soltando poco a poco, “nunca pensamos en callar bocas. Los resultados mandan y se nos han dado. Es lo más importante y nos ha permitido ir jugando mejor”, explicó el zaguero.

El sábado pasado ante Necaxa estuvieron cerca de perder su primer duelo del torneo y mostraron su mejor versión hasta el momento como escuadra. “Nos había faltado gol y se dio. Es un trabajo de conjunto y lo conseguimos. El equipo va mostrando mejores cosas y tenemos que dar aún más”.

Con ocho puntos en el torneo, aún sin conocer la derrota, Fuentes prefiere no meterse en conflictos por los errores arbitrales que los han afectado y valora más el trabajo que le ha permitido al equipo sacar adelante los resultados.

“Es un tema muy sensible, han pasado cosas que todo mundo ha visto y prefiero tomarlo de la manera más amable, somos seres humanos, se equivocan para bien o para mal, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, tenemos que seguir trabajando y lo importante es que los compañeros no bajan los brazos”, explicó.

El toque de Francisco Palencia, técnico felino se empieza a notar en el cuadro, mostrando personalidad y mucha garra en la cancha: “Ha sido todo con base en el trabajo, unión de equipo, Paco ha venido a inyectarnos una nueva idea y todos la estamos captando paso a paso, poniéndolo en práctica y todo se va viendo, vamos de menos a más, eso es evidente y nos han acompañado los buenos resultados”.

Contra Necaxa ofrecieron tal vez su mejor versión como equipo, pero no hay límites: “No hay que poner un parámetro, es ilógico decir una fecha para decir que el equipo va a volar, es con base en un trabajo, se vienen haciendo bien las cosas, pero también es evidente que hace falta mucho trabajo”.