Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Moreno juega en derrota del PSV ante CSKA

150930moreno
La escuadra rusa gana 3-2 y consigue sus primeras unidades en la Liga de Campeones

El Universal

PSV, con la participación del central mexicano Héctor Moreno, sucumbió 3-2 en su visita al CSKA de Moscú, en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos en la Champions League 2015/16.

A los “granjeros” les ha costado encontrar su mejor versión desde que se lesionó el tapatío Andrés Guardado, uno de sus principales emblemas, y este miércoles estuvieron cerca de hacer un ridículo de proporciones continentales.

No obstante, el exceso de confianza de los locales y la casta de los actuales monarcas de la Eredivisie estuvieron muy cerca de desembocar en una reacción épica sobre el campo de la Arena Khimki.

El conjunto ruso tuvo todo para matar en la primera parte y casi cada que llegaba al arco contrario, le hacía daño a los de Eindhoven, que en un abrir y cerrar de ojos se pusieron contra la pared 0-3.

El nigeriano Ahmed Musa (8’) y el marfileño Seydou Doumbia (21’ y 36’ de penal) se encargaron de alegrar el ambiente de los rusos, quienes antes de terminar el primer lapso tuvieron que reservarse el cuarto festejo de la tarde.

Todo debido a que al minuto 43, el colombiano Santiago Arias le dejó el pie a uno de sus rivales justo en el límite del área chica, el árbitro de inmediato decretó el penal y Doumbia quiso repetir la dosis, sin embargo, esta vez envió su tiro por encima de la portería.

Pese a la falla, los rusos siguieron con su fiesta mientras en el banquillo de Phillip Cocu, todo era tragedia y sensación de luto, hasta que a partir del 60, el joven belga Maxime Lestienne se echó el equipo al hombro y lo inyectó de esperanza.

Con goles al 60 y al 68, Lestienne acercó al cuadro holandés 3-2 y el empate se respiraba en cada embate “rojiblanco”, pero para su desgracia, su compañero de ataque Jurgen Locadia no estuvo fino y por ende, la igualada jamás llegó.

En más actividad de este escuadrón B, Manchester United vino de atrás para poder cantar victoria por primera vez en esta edición, pues se impuso 2-1 al Wolfsburgo, ante un pletórico Old Trafford.

La escuadra alemana había madrugado a los anfitriones desde el minuto cuatro, con senda triangulación que definió Daniel Caligiuri luego de zafarse de la marca de cuatro “red devils”, quienes de plano se quedaron congelados.

Pero el propio Caligiuri pasó de ser héroe a villano, porque al 33 cometió una mano dentro del área y un minuto después, el español Juan Manuel Mata se encargó de canjear la pena máxima con maestría.

Para la parte complementaria, se concretó la voltereta a partir de una genialidad de Mata, quien con de “taco” asistió a Chris Smalling, responsable de establecer el 2-1 definitivo.

Con esta combinación de resultados, los cuatro equipos de este contingente ostentan tres unidades y, de momento, ni la diferencia de goles marca distancia, pues todos quedaron con cero en el balance.