Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Moreno busca mayor entrega

150629moreno
Uno de los sobrevivientes del equipo mexicano que perdió hace tres años exactamente ante Honduras en el Azteca, es el defensor central Héctor Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Uno de los sobrevivientes del equipo mexicano que perdió hace tres años exactamente ante Honduras en el Azteca, es el defensor central Héctor Moreno.

Noche difícil para el conjunto tricolor que al final costó la cabeza del entonces técnico, José Manuel de la Torre.
Mas el ahora futbolista del PSV Eindhoven de Holanda, deja ese partido en el pasado, y no el del presente como revancha, pues como decía Juan Gabriel… “Ya lo pasado, pasado”.

“No lo veo como revancha, son momentos diferentes”, negó de forma categórica el futbolista surgido de las filas de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En lugar de verlo como una forma de cobrarse esa afrenta… “para nosotros es una linda oportunidad de reivindicarnos con la afición, y la única manera de hacerlo, es darlo todo en la cancha, jugar bien y ganar el partido”.

Moreno en ese partido hizo pareja en la central con Diego Reyes y todo parece indicar que volverá a hacerlo, pero ahora en línea de tres.

Tres años después, el llamado “Grande” afirmó que el equipo ha madurado. “Tenemos esa experiencia ganada. Han pasado tres años, tres años de triunfos y tres años de derrotas que nos han hecho crecer. Eso que sucedió en el Azteca es pasado y sólo pensamos en reivindicarnos de lo que ha sucedido recientemente”.
Moreno cree que el haber derrotado a El Salvador el pasado viernes en el Cuscatlán, fue un gran paso para esto… “lo hicimos de gran manera y mañana [hoy martes] será lo mismo, porque aquí nadie se relaja. Hay una competencia interna feroz, los jóvenes que llegan dan la vida por estar en la siguiente concentración. No podemos pensar que por estar calificados es un partido más, queremos ganar”.
Aseguró que el grupo se encuentra preparado para cualquier tipo de recibimiento de parte de la afición mexicana.
“Somos los únicos responsables de lo que ha sucedido para bien y para mal. Somos los que estamos dentro de la cancha y tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”.

Recalcó que existe unión ante la presión de la gente: “Somos un equipo, todos ganamos y perdemos. Si mañana seguimos ganando y haciendo las cosas como se debe, ganaremos la confianza nuevamente de la afición y espero de ustedes”.