Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Moi, el portero más pesado

160222moi
El aparente sobrepeso del arquero americanista ha sido motivo de burlas

El Univedrsal

El América “le quita peso” a Moisés Muñoz. Según el portal oficial de las Águilas, su portero pesa 88 kilogramos, sin embargo, en la página de la Liga MX aparece con 91.5 kg. O los azulcrema le desaparecieron “tonelaje” o la Liga se lo aumentó. ¿Quién miente? Lo que es un hecho es que Moi es el arquero más “pesado” de los titulares en el Clausura 2016 y las burlas, ante sus recientes yerros, se han centrado precisamente en el aparente sobrepeso que presenta. Esos comentarios hirientes, el meta emplumado los ha dejado pasar para que no le afecten en el rendimiento. Se concentra en buscar su mejoría para que no salga de Coapa en el próximo verano. Muñoz quiere ser parte del Centenario de fundación del club americanista, “pésele a quien le pese”.

Britos, ‘carne de cañón’ puma

Todos sabemos que Matías Britos ni siquiera fue considerado para ir a la banca en el encuentro que los Pumas igualaron con el Santos Laguna en Ciudad Universitaria. La versión oficial es que integró al equipo Sub-20 por mera decisión táctica, más allá del berrinche que le hizo a Guillermo Vázquez por sustituirlo en el duelo del jueves, frente al Emelec de Ecuador, por la Copa Libertadores.

La realidad es que, además de sí tratarse de un castigo, la situación con el atacante uruguayo sirvió para que el entrenador mostrara al grupo que no hay intocables y cualquiera puede ser sancionado si lo merece. Vázquez da la impresión de ser un hombre conciliador y hasta un poco ‘blando’, pero nos cuentan que es estricto y no tolerará indisciplinas, sea quien sea.

Aguas con las ‘Chivas falsas’

Antenoche, pocas horas después del empate que firmaron los Jaguares de Chiapas y el Guadalajara, en redes sociales corrió el rumor de que Matías Almeyda había sido despedido de las Chivas, versión que fue desmentida por José Luis Higuera, principal colaborador de Jorge Vergara.

A Barra Brava nos llegaron todos los detalles de lo sucedido. Al móvil de Juan Pablo Romero, analista de Televisa, llegó una llamada de alguien que se identificó como Higuera y le aseguró que el ‘Pelado’ estaba fuera del club. José Luis Sánchez Solá sería su sustituto. De inmediato, Romero se lo dijo a Pedro Antonio Flores, quien lo publicó en Twitter.

La reacción fue inmediata e Higuera tuvo que desmentir todo por la misma vía. ¡Aguas chavos! No crean todo lo que les dicen.