Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Millonaria ayuda de CR7 a víctimas del terremoto en Nepal

150512millonaria
El astro portugués del Real Madrid se solidarizó con los niños en Nepal, nación que ha sufrido dos terremotos en casi un mes

El Universal

La opinión pública lo señala como un jugador que impone sus metas personales a las colectivas dentro de una cancha. Pero su estrella no se limita a brillar sólo con el Real Madrid.

El astro merengue Cristiano Ronaldo se solidarizó con las víctimas que dejó el terremoto en Nepal, a finales del pasado mes de abril, y donó 7 millones de euros (casi 8 millones de dólares), según un reporte de la revista francesa ‘SoFoot’.

La familia del balompié se ha unido a la tragedia con homenajes y minutos de silencio en distintos estadios del orbe. Sin embargo, CR7 lo ha materializado directamente a ‘Save The Children’, una campaña que se enfoca en los niños que se vieron afectados por el terremoto de 7.8 grados, en una de las naciones más pobres del mundo.

Este día, un nuevo terremoto , de 7.3 grados, fue seguido de once réplicas de entre 4.2 a 6.3 grados que dejaron 57 víctimas; el pasado 25 de abril un sismo de 7.8 grados dejó más de ocho mil muertos.

Así, el ganador del Balón de Oro 2014 suma una causa más a su lista, donde ha figurado por ayudar a infantes en la franja de Gaza, a víctimas del Tsunami en Indonesia en el 2004, además de casos médicos particulares y el financiamiento de un hospital de tratamientos  contra el cáncer en Portugal.