Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Michel no se va por amistad con Fuentes; cierra un ciclo

150613michel
El ahora portero de Dorados asegura que sólo eran rumores y que su salida de Chivas es parte de un ciclo

El Universal

Se le ha señalado. Dentro de la institución había quienes aseguraban que era amigo de Angélica Fuentes. Y que por eso, tras el pleito legal que tiene la empresaria con su todavía esposo Jorge Vergara, dueño de Chivas, se habría ordenado su salida. El arquero Luis Ernesto Michel no toca el tema habitualmente. Esta vez accede a aclararlo.

Acaba de ser vendido a Dorados de Sinaloa, equipo con el que se reportará el lunes por la tarde. No habrá regreso al Rebaño Sagrado. El portero asegura que su partida se debe al cumplimiento de un ciclo natural en la vida de un futbolista y no a la relación de amistad que pudiera tener con la llamada “Reina del gas”

– ¿Cómo se da la negociación con Dorados?

– Chivas habló conmigo, Néstor de la Torre me dijo que les había gustado mi trabajo, estaban contentos con lo que había hecho, pero que si había alguna negociación me iban a informar. El que hizo todos los movimientos fue mi representante, nada más me comentaron que estaba Dorados, que me querían y me avisaron que ya estaba hecha la negociación. Yo encantado de seguir haciendo lo que me gusta y me apasiona, nada más cambiamos de escenario

– Vas a un equipo donde vivirás de nuevo la presión del descenso y donde conoces bien al técnico Carlos Bustos…
– Agradezco a la institución por la confianza que me da a mí y mi trabajo. Es parte de y sé el nuevo reto que se viene. Es importante que desde el comienzo haya una sinergia con todas las contrataciones que hubo y la gente que logró el ascenso adaptarnos, hacer que esto funcione desde el primer partido porque no puedes dejar ir puntos.

– Ahora sales vendido, ya no volverás a defender el arco de Chivas, ¿te genera nostalgia el dejar a un club donde pasaste gran parte de tu vida?

– Sí. Es importante el cariño que le tengo a la institución y es parte del mismo proceso que le toca vivir a un futbolista. Yo creo que así como me tocó salir a otras instituciones y defenderlas profesionalmente, como se debe, hoy me toca este nuevo reto y estoy encantado porque al final sigo haciendo lo que me gusta. Sé que tengo las puertas abiertas en Chivas y uno siempre trata de hacer lo mejor. En las etapas que estuve con Chivas traté de dar lo mejor de mí. Chivas me abrió nuevamente la vitrina, me abrió las puertas, hoy se dio esta oportunidad y muy contento por tomar este nuevo reto.

– ¿Qué te llevas del Guadalajara y que le dejaste?

– ¿Qué le dejé? Mi mayor esfuerzo, satisfacciones, entrega, todo lo que fue mi vida futbolística. ¿Qué me dio? La oportunidad de darme a conocer, de empezar una carrera profesionalmente en Primera División. Traté siempre de hacer lo correcto en cada jugada, en cada acción. Dentro y fuera de la cancha, traté de ser honesto con mi trabajo y con lo que hacía.

– ¿Crees que haya afectado para tu salida el que algunas personas te señalen como amigo de Angélica Fuentes, quien ahora se encuentra en un lío legal tremendo con Jorge Vergara?

– Mira, ese rumor comenzó desde mi salida a Costa Rica. Qué bueno que me das la oportunidad de hablar un poquito, porque al final son rumores. No he hablado yo directamente con prensa ni con nadie de esto, porque no vale ni la pena. En su momento, la relación que hubo con Jorge y con Angélica siempre fue la misma, muy cordial y nada más. Esto (irse) es parte del ciclo de un futbolista, parte del ciclo también de la propia institución que ve por los jóvenes. Sabemos que Chivas tiene una gran cantera de jóvenes y ‘Toño’ (Rodríguez) ha demostrado grandes cosas. Así como en su momento salió Oswaldo (Sánchez) de Chivas y abrió la puerta para talavera y para mí, hoy se abre nuevamente. Entonces, yo creo que es un proceso natural del futbol; lo demás, son rumores y son cosas que yo ni he hablado del tema porque no tiene caso tocarlo, pues son cosas falsas. No sé quién empezó el rumor y la verdad ni me interesa. Yo a lo que me atañe que es jugar futbol y muy contento por poder hacerlo.