Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México teme a Estados Unidos

150914barras
Habría problemas si México organiza la Copa

El Universal

Los dirigentes del futbol mexicano no le quieren entrar a la organización de la Copa América del Centenario para no herir susceptibilidades de los estadounidenses, con quienes tienen muchos negocios, especialmente en el tema de la Selección Nacional y sus partidos “moleros”.

Aunque la Conmebol había confirmado a México como invitado a la edición 100 del certamen, inicialmente contemplada para celebrarse en Estados Unidos, nos cuentan que no fue sino hasta la semana pasada —y gracias a la intervención de la empresa Televisa— que se hizo oficial la participación de la escuadra tricolor.

El jueves se llevará a cabo una reunión en la ciudad de México para definir la sede del certamen, toda vez que, ante los temas de corrupción destapados en la FIFA y sus organismos afiliados, se teme a la acción de las autoridades estadounidenses.

El Guadalajara no cederá

Además de dejar a José Manuel de la Torre al borde del despido, la derrota del Guadalajara frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana (1-2) puede dejar otro importante damnificado: Raúl Gutiérrez.

Nos cuentan que, durante la reunión que esta semana sostendrán los directivos de la Selección Mexicana con la cúpula de las Chivas, el club tapatío dejará en claro que no cederá a más de tres jugadores para el Preolímpico que se disputará en Estados Unidos, del 1 al 13 de octubre.

El ‘Potro’, director técnico del Tricolor Sub-22, tiene considerados a siete elementos del Rebaño Sagrado, pero la complicada situación rojiblanca en la tabla de cocientes y el hecho de que el selectivo no sea en fecha FIFA son los argumentos del club.

Por si fuera poco, dejará en claro que hay tres jugadores que no son negociables: Carlos Salcedo, Carlos Fierro y Michael Pérez.

Solidaridad por crisis en el boxeo

Todos ponen. Ante la crisis económica por la que pasa la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), el profesional Abner Mares ha decidido solidarizarse con sus ex compañeros y apoyarlos en el campamento que realizarán en Los Ángeles, ciudad donde vive el ex seleccionado olímpico.

Abner se hará cargo del hospedaje y alimentación de al menos cinco boxeadores, que se preparan para su participación en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Doha.

La situación por la que pasan los púgiles tricolores es desesperada, pues desde hace algunas semanas, la FMB no recibe recursos de la Conade, que decidió iniciar un proceso de retiro del registro en contra del organismo. Los problemas financieros son tales que se ha decidido realizar un boteo a nivel nacional para costear los gastos de los dirigidos por Francisco Bonilla.

Mayweather aburre a Pacquiao

El boxeador filipino Manny Pacquiao subió un video a su cuenta de Instagram cuando se realizaba la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Andre Berto, la noche del sábado en Las Vegas, con el comentario irónico de: “Lo que hago cuando me aburro, jeje”.

En el pequeño clip de 15 segundos se observa a ‘Pacman’ tocar un piano en su celular, dando a entender que el último combate de su más reciente rival, en mayo pasado, lo tenía poco entretenido.

De inmediato se dispararon los “me gusta” a dicha imagen y tan sólo dos horas después, ya sumaba 36 mil.

Mayweather es considerado el mejor libra por libra de los últimos años, pero también su estilo es de los que más críticas acumula por lo poco vistoso que es al rehusarse al intercambio de golpes. Con esa manera de boxear venció a Pacquiao por decisión unánime el pasado 2 de mayo.