Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México si puede organizar Mundial: Butragueño

150119butragueno
Emilio Butragueño está seguro que un tercer Mundial de futbol en México sería todo un éxito

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Emilio Butragueño está seguro que un tercer Mundial de futbol en México sería todo un éxito. El ex jugador del Real Madrid señaló que el aval que tiene este país para ganarle la carrera a Estados Unidos y Canadá es que ya tiene la experiencia de haber realizado dos certamenes de este tipo.

“México es un país que vive con gran pasión el futbol. Ya han organizado las Copas del Mundo de 1970 y 1986 con mucho éxito, por eso podrían aspirar a un tercero. Sé que la FIFA tiene sus normas, pero por pasión y sentimiento, claro que se puede”.
DULCES RECUERDOS. Su rostro enseñó una sonrisa cuando se le recordó la actuación que tuvo hace 30 años.
“El Mundial de 86 representa mucho para mí, pues aunque nos eliminaron en cuartos de final, recuerdo en especial el partido ante Dinamarca donde me tocó marcar cuatro goles”.

Pero más allá de esa actuación, la cual la calificó de brillante, mencionó que ese torneo fue todo de Diego Maradona.
“Creo que el momento más espectacular de ese Mundial fue el gol de Maradona. Diego lo hizo en un encuentro muy cerrado y que nadie lo esperaba. Me acuerdo que estaba con Michel viendo el partido y nos sorprendimos mucho, porque cuando alguien hace algo inesperado, te emociona y ese día ese gol nos emocionó a todos”.

INCRÉDULO. “El Buitre” confesó que por algunos momentos en el año nunca pensó que el Real Madrid se alzara con el triunfo en la Champions League.

“Para el equipo fue un año muy difícil, pero poco a poco y gracias al talento de sus jugadores llegó a la final. Allí se dio el gran paso, pero para ser honestos, al principio nunca creímos que íbamos a llegar a la final y ganarla”.
Ya con el título en su poder, la gente del Real Madrid pintó de blanco la capital española.

“El equipo llegó a las siete de la mañana a la plaza de Las Cibeles y el festejo se prolongó por muchas horas”.
Jugadores preparados

Emilio Butragueño señaló que el jugador en el Mundo debe estar más preparado para jugar mejor. “El nivel de los futbolistas es más bueno que cuando yo jugaba. Ahora ya están más preparados. Ahora se tienen que globalizar un poco más, aunque el talento y la pasión no han cambiado”.

Voló en México
Emilio “el Buitre” Butragueño participó con España en el Mundial de 1986 y ante Dinamarca metió cuatro goles.