Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México, listo para ganar repechaje e ir a JO

160229repechaje
Ramón Díaz, asistente de Sergio Valdeolmillos, afirmó que hay ilusión en el grupo

El Universal

Ramón Díaz, asistente técnico de Sergio Valdeolmillos en la selección mexicana de basquetbol, aseguró que el equipo le jugará de tú a tú a los rivales que le toca encarar en el repechaje que se llevará a cabo en Italia

“Estamos muy ilusionados en este repechaje por la posibilidad de ir a Juegos Olímpicos, nos tocó un grupo difícil pero México se caracteriza por estar en estos eventos al 100 por ciento y los jugadores están trabajando para llegar en mejores condiciones

“Estoy seguro de que vamos a jugar de tú a tú contra los demás equipos y, por qué no, podemos calificar a Juegos Olímpicos, ya que en otros años hemos conseguido superar estos grandes retos”, dijo en entrevista en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Comentó que todos los integrantes del equipo nacional están muy comprometidos con el equipo, el cual se concentrará a mediados de junio entrante pero que será breve porque deberán encarar el Centro Basquet que se llevará a cabo en Panamá.

“La concentración oficial será a mediados de junio, previa con algunos jugadores que en la temporada estaban lesionados para ponerlos al 100 por ciento, de cara al inicio de la concentración que será corta”, señaló.

Explicó que el hecho de que se acortara, se debe a que a mediados de ese mes “tenemos el Centro Basquet en Panamá y vamos a intentar ponernos de la mejor forma física y técnica para llegar al repechaje en las mejores condiciones”.

La idea es jugar varios amistosos previo al certamen panameño y el cual tomarán como de preparación para afinar los detalles necesarios de cara al torneo de repechaje y espera que sostengan de cuatro a seis juegos.

De los equipos que tendrán su sede en Turín, Italia, dijo que son de un gran nivel en Europa y mencionó a Grecia, Croacia e Italia los cuales son favoritos, “pero México ya los conoce y estoy seguro que les jugaremos de tú a tú”