Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mexicanos y extranjeros tienen la misma oportunidad: Joao

Foto: El Universal
Joao Rojas señaló que si un mexicano es mejor debe tener la titularidad

El Universal

Para el ecuatoriano de Cruz Azul, Joao Rojas, los jugadores extranjeros que están en México vienen a aportar su nivel para hacer de la liga más competitiva y además deben esforzarse para estar en un buen lugar en sus respectivos equipos.

“Creo que si un mexicano es mejor que un extranjero tiene que jugar. Cada uno tiene que hacer su trabajo al máximo, esforzarse y creo que la última palabra lo tiene el técnico”, afirmó.

El sudamericano comentó que en este tema no es cuestión de aceptar a los extranjeros, sino “el que trabaja es quien debe estar jugando. No es que nosotros tengamos más talento, los mexicanos están jugando bien y nosotros también, pero el técnico de cada equipo es quién decide”.

Afirmó que el futbol mexicano ha elevado su nivel competitivo y eso ha hecho que varios de los jugadores extranjeros opten por venir a jugar en el balompié nacional.

“El nivel ha crecido mucho en México, todo mundo quiere venir a jugar acá. Tener jugadores de afuera a competir en México es algo bonito, al saber que está en la calidad de otros países y aumenta lo que se tiene”, añadió.

El mediocampista descartó que los jugadores extranjeros que están en México sean de los llamados de “media tabla”, ya que los astros se van a Europa.

“No creo que sean de nivel medio, por algo los contratan, muchos sobresalen en sus países y por esos los contratan en México, estamos a un paso de Europa”, expuso.