Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Messi va a Copa América; no a Olímpicos

160201copa
El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, fue muy claro

El Universal

El seleccionador argentino de futbol, Gerardo Martino, dijo hoy que Paulo Dybala, Luciano Vietto, Mauro Icardi y Jonathan Calleri “podrían” integrar el plantel de la Albiceleste para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Dybala (Juventus), Vietto (Atlético de Madrid), Icardi (Inter de Milán) y Calleri (Sao Paulo) podrían integrar los Juegos. Siempre es bueno elegir entre muchos, pero son 18 los que debemos convocar entonces algunos quedarán al margen”, dijo Martino en diálogo con Radio La Red.

Martino repitió que no va a convocar al capitán argentino Lionel Messi para los Juegos Olímpicos, que se disputarán del 5 al 21 de agosto, porque “la realidad del Barcelona indica que la temporada va a ser larga”.

“Tengo que mirar todo el año y tenemos la Copa América (Centenario), luego los Juegos y tres fechas seguidas de eliminatorias. A mí me interesa ganar y mucho, pero no a cualquier costo ni tirando a los futbolistas a la cancha para que mueran ahí”, agregó.

El seleccionador dijo que es “difícil” que Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María jueguen juntos en las eliminatorias porque el equipo tiene que ser “equilibrado”.

“Es una tentación ponerlos a todos adentro, pero hay que ser equilibrado porque hay partidos en que tenemos que recuperar la pelota y teniendo a los cuatro juntos es más difícil”, concluyó.