Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Messi, el eterno ‘ya merito’ albiceleste

150313messi
La gran figura del Barcelona sufre un nuevo revés con la selección de Argentina

El Universal

.— El año que ganó todo con el Barcelona, Lionel Messi perdió su tercera final con la selección argentina y se despidió de la Copa América con un solo gol, de penalti y con otra actuación deslucida.

El capitán de Argentina sólo mostró su genio en las semifinales de la Copa América y el resto del torneo fue intermitente, errático y estuvo muy lejos de su mejor versión, la del triplete con el Barcelona y la espectacular media de un gol por partido que logró durante toda la temporada con su club.

Messi ya se había quedado con la miel en los labios en la final de la Copa América de 2007 y en la del Mundial de 2014; ayer alargó su racha de sinsabores con la selección y se fue del estadio Nacional con cara de incredulidad.

Por si fuera poco, en la platea baja del coso donde estaban ubicados los padres, hermanos y sobrinos del jugador argentino, un grupo de hinchas locales les insultaron y empujaron hasta que el embajador argentino en Chile, Ginés González García, medió para rebajar los ánimos. Los hechos tuvieron lugar en los instantes finales del primer periodo del encuentro.

Chile borra su historia. En cuanto Claudio Bravo, portero capitán de la selección chilena, alzó la Copa América, supo una cosa: quedó atrás la historia negativa de ‘La Roja’.
“Había que dejar la historia negativa atrás”, dijo Bravo, que además de su buena actuación en el arco de Chile, fue elegido por la organización el mejor portero de la competencia.

“Al defender esta camiseta lo hemos hecho al máximo… Soñé algún día con levantar esta Copa y como capitán de la selección”, añadió el arquero del Barcelona. “No estábamos acostumbrados a ganar algo”, remarcó.

Jorge Sampaoli, técnico de Chile, aseguró que hubo justicia en la conquista de su selección.

“Chile no encontró la Copa. Chile ganó todos los partidos. No vi ninguna jugada que me diga que Chile no superó a todos los rivales”, manifestó el estratega argentino.

A Confederaciones 2017. La selección chilena disputará la Copa Confederaciones en 2017 tras haber ganado la Copa América. Rusia, como anfitrión, Alemania y Australia y ‘La Roja’ son los equipos invitados.