Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Messi, diez años y 403 goles con el Barça

150501messi
La estrella argentina del Barcelona cumple hoy un aniversario especial; un 1 de mayo del 2005 marcó su primer tanto oficial como azulgrana

El Universal

El argentino Lionel Messi cumple hoy un aniversario especial con el FC Barcelona, ya que justamente un 1 de mayo del 2005 marcó su primer tanto oficial como azulgrana, en unBarça-Albacete (2-0) , ya en el tiempo de añadido, cuando minutos antes le habían anulado uno.

El astro azulgrana, de 27 años, cumple diez sin faltar a la cita goleadora desde que aquella noche recogió un balón de Ronaldinho y anotó su primer tanto con el primer equipo barcelonista haciéndole una vaselina al meta del Albacete.

Desde entonces Lionel Messi ha logrado 403 goles con el FC Barcelona, muchos de ellos decisivos, otros geniales y también virtuosos, mientras que algunos subrayados de legendarios y de récord, como el del pasado 17 de octubre cuando logró superar una cifra que parecía imposible, la de arrebatarle a Telmo Zarra la condición de máximo goleador de la Liga, con 251 goles.

Aquello aconteció en octubre, y ya la marca está colocada en 281 tantos, haciendo que las cifras del jugador se acerquen, cuando no la superan algunas temporadas, a gol por partido.
A las puertas de un Córdoba-Barcelona, y con siete partidos en la agenda -ocho, si el Barça llega a jugar la final de la Liga de Campeones-, Messi no da tregua a sus números, hasta hacerlos reventar al paso de las temporadas, y con el desafío de estar en todos los partidos hasta el cuerpo aguante. De hecho, es el único barcelonista sobre el cual está poco menos que prohibido que, ya no sustituirlo, sino hacerle entrar en rotaciones.

Frente a este grado de autoexigencia, no es de extrañar que la cifra de 500 goles para un jugador que no estaba llamado a romper estos parámetros, pueda ser un hecho antes de que cumpla los 30 años (el 24 de junio cumplirá 28 años) .

Su debut oficial con el Barcelona fue en un partido en el campo del Espanyol, por entonces el Estadio de Montjuïc, el 16 de octubre del 2004, cuando había cumplido 17 años y 114 días, mientras que su primer gol tardó casi siete meses en llegar, cuando la Liga estaba apunto de finalizar y el jugador estaba a un mes y medio de la mayoría de edad.

Messi se ha convertido en un seguro de vida para su equipo y el verdadero sostén de los barcelonista desde que hace unas temporadas se erigió en el máximo goleador del equipo.

Así, cumplidos hoy los diez años desde que marcó su primer gol oficial con el Barcelona, Messi ha repartido de esta forma sus 403 goles como azulgrana: 281 en la Liga, 75 en la Liga de Campeones, 32 en la Copa del Rey, 10 en las Supercopa de España, 4 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de Europa.