Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Me gustaría quedarme en el Madrid: Ancelotti

150513carleto
El técnico italiano habla sobre su futuro después de la eliminación del cuadro merengue ante la Juventus

El Universal

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, manifestó hoy su deseo de continuar en el equipo blanco a pesar de caer en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, aunque consideró que el club “tiene el derecho de cambiar de entrenador”.

“Yo no tengo que hablar (del futuro en el banquillo). Si el club está contento, puedo seguir. Si no está contento, tomará una decisión. Me gustaría quedarme aquí, pero sé muy bien como son las cosas del fútbol. Un club tiene el derecho a cambiar de entrenador si no está contento” , observó.

Y añadió: “Estoy satisfecho (de los dos años en el banquillo blanco) porque he tenido una muy buena relación con los jugadores, un apoyo constante del club, me he encontrado bien. Lo valoro de manera positiva” .

Ancelotti postergó cualquier debate hasta la conclusión de la campaña. “Tenemos que terminar la temporada bien y después hablaremos” , dijo.

El técnico italiano lamentó “la mala suerte” de su equipo al desperdiciar ocasiones para empatar 1-1 ante la Juventus y decidir su eliminación de la Liga de Campeones de fútbol casi un año después de ganar el torneo.

“Hemos dado todo lo que se podía dar en este partido. Hemos trabajado, creado oportunidades, jugado bien, hemos tenido oportunidades… No tengo nada que reprochar al equipo. Estamos tristes, pero tenemos que mirar adelante” , consideró.

Ancelotti se extendió sobre la fortuna. “Nos ha faltado muy poco, pequeños detalles. No hemos tenido mucha suerte, tenemos que considerarlo. Si consideras que tienes suerte cuando ganas la Champions en los últimos minutos, también tenemos que hablar ahora de suerte” , manifestó.

El italiano extendió sus felicitaciones al equipo: “Estoy orgulloso de mis jugadores al cien por cien, les doy las gracias porque han trabajado lo máximo” .

Más esquivo se mostró cuando le pidieron que diera una calificación sobre su labor: “No tengo que darme la nota. Me doy siempre 10 porque pongo mucho tiempo en mi trabajo. No considero justo darme una nota. Tiene que ser el club el indicado para valorar el trabajo de un entrenador” .

“Un gol nos hubiera dado la tranquilidad y tuvimos oportunidades. Pero así es el fútbol. No tengo nada que reprochar a mi equipo. Sigo pensando que tengo una plantilla muy fuerte” , agregó.

Además, dejó una primera impresión sobre la final continental entre Barcelona y Juventus: “El Barcelona es favorito” .