Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Más de dos mil policías blindarán el América-Tigres

160427polis
La SSP indica que el operativo se aplicará para evitarla alteración al orden público,faltas administrativas y conflictos

El Universal

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que dos mil 825 policías participarán en el dispositivo de vigilancia, seguridad y control vial en el Estadio Azteca, con motivo de la  final de futbol de la Liga de Campeones Concacaf entre América y Tigres

Indicó que el operativo se aplicará para evitar la alteración al orden público, faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de actos ilícitos.

Para garantizar la integridad física y patrimonial de los a cionados, la dependencia capitalina desplegará a elementos adscritos a la Policía de Proximidad, Metropolitana, Policía de Tránsito, Jefatura de Estado Mayor y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras, apoyados por 172 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

Se estima la asistencia de 66 mil personas y la apertura de accesos al estadio será a las 19:00 horas

El operativo, que dará inicio a las 17:00 horas y  nalizará al término de las actividades, prevé acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del recinto para evitar alteración al orden público, vandalismo y la comisión de delitos, todo ello dentro de un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.

La Policía de Tránsito participará con 120 elementos que regularán el ¡ujo vehicular y hacer cumplir el Reglamento de Tránsito, además de mantener la movilidad peatonal y evitar robos.

Durante el dispositivo se mantendrá un monitoreo constante con cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando (C-2, C- 4i4).

La policía capitalina exhortó a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan representar riesgo para la concurrencia, no ingerir bebidas alcohólicas y prever tiempos de traslado durante el evento deportivo.