Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Martinoli expone vacíos de la FMF y Miguel Herrera

150727vacios
El comentarista deportivo considera que el DT tricolor ya tenía que dejar el cargo desde sus actos de proselitismo político

El Universal

Christian Martinoli, narrador deportivo de TvAzteca, expone los vacíos dentro de la Federación Mexicana de Futbol, luego de la agresión que sufrió por parte de Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana.

“En una relación seria  (con la Femexfut) ya le hubiera costado el trabajo, meterte en un tema de proselitismo electoral encubierto en la selección no corresponde. A partir de ahí tenía que haber perdido el trabajo”, dijo Martinoli para el programa de espectáculos Ventaneando, donde dejó en claro que por esta vez no presentaría una denuncia contra el estratega: “entiendo cómo es él, es un tipo muy caliente, incendiario, que no tiene educación”.

Entre las sanciones a las que se podría ser acreedor el timonel nacional son: advertencia, amonestación, suspensión temporal, multa, servicio comunitario y exclusión, de acuerdo al Código de Ética de la Femexfut:

“Los Jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, así como todos los sujetos de este Código de Ética, no cometerán, ni tolerarán ningún tipo de conducta agresiva o violenta en contra de los adversarios, los Oficiales de Partido o los espectadores”, explica el artículo 28 en su apartado de jugadores y cuerpo técnico.

Las hostilidades con “El Piojo” nacieron a partir de una serie de críticas que el comentarista lanzó sobre el entrenador y el conjunto mexicano que disputó la reciente edición de Copa América, en Chile, donde no avanzaron de la fase de grupos. Posteriormente Herrera mantuvo el hilo de fuertes declaraciones contra el comunicador; su hija, Mishelle, hizo lo propio en redes sociales.

Pero fue hasta hoy, tras la conquista de ayer Tri en la Copa Oro, en que ambos personajes coincidieron en la zona de documentación del aeropuerto de Filadelfia, en los Estados Unidos, donde Miguel agredió físicamente a Christian.

“Nos encaminamos rumbo a las escaleras y  ahí es cuando observo que de la zona de la calle vienen entrando varios jugadores de la selección y le digo a Luis García. Puse atención por si Herrera reacciona, como ya lo venía anticipando… de pronto siento un puñetazo en la zona del cuello, cuando levanto la cabeza, está Luis tratando de detener a una persona fuera de sí, desquiciado, que pateaba, que gritaba. La hija (Mishelle) me gritó. En lo que me alejé, veía cómo trataban de tranquilizar a Herrera, Luis García, principalmente. Me gané la historia gratis, esta historia iba a ser cualquier día”, atizó durante la entrevista.