Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mandzukic, baja por lesión en el Atlético; Jiménez entraría en acción

150406manzuki
Tras jugar diez partidos lesionado, el delantero croata del Atlético de Madrid no verá acción contra la Real Sociedad. Sin embargo, los colchoneros recuperarían...

El Universal

El croata Mario Mandzukic, delantero del Atlético de Madrid, será baja este martes contra la Real Sociedad por una lesión de tobillo, según confirmó hoy el argentino Diego Simeone, su entrenador, que remarcó su “compromiso increíble con el equipo” tras jugar con esa dolencia los últimos “diez partidos” .

“Mandzukic para mí es un jugador determinante para nosotros. Ha hecho 20 goles. Tiene tanta nobleza que como habla poco con ustedes no pueden interpretar lo que le pasa. Hace diez partidos, previo a Leverkusen, que venía lastimado en el tobillo y siempre mantuvo la continuidad en los partidos” , explicó hoy en rueda de prensa.

“En el partido con el Leverkusen, ustedes lo vieron, jugó 83 minutos en una pierna casi y con una disponibilidad y un compromiso con el equipo increíble” , remarcó el técnico, que desveló una conversación que mantuvo el domingo con el atacante tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

“Ayer al mediodía, me golpean en la puerta en el vestuario, entra Mandzukic, traduciéndome porque no sé hablar su idioma, y con una nobleza enorme de un futbolista extraordinario para nosotros me dijo: ‘Míster’ la verdad que estoy mal del tobillo. No le estoy dando al equipo lo que el equipo necesita de mí. Y no le estoy sirviendo al equipo en estos momentos, así que me quiero recuperar, quiero ponerme bien, porque el equipo en estos momentos no puede aceptar dentro del grupo un jugador al 70 por ciento y yo no estoy en las condiciones que el equipo me necesita” , recordó Simeone.

“La verdad que te agradezco que me lo digas, porque si te veo venir al entrenamiento mañana, juegas otra vez de titular, porque para mí eres titular. Mandzukic mañana no va a jugar y lo estamos esperando para que cuando vuelva tome su lugar” , añadió el técnico, que recalcó: “Estamos muy contentos con Mandzukic” .

Por contra, el entrenador argentino probablemente recuperará para el encuentro de este martes al mexicano Raúl Jiménez, lesionado la pasada semana con su selección.

“Está mejor. Ayer entrenó con el grupo, como ustedes pudieron ver. Tiene todavía un poco inflamado el tobillo, puede soportar el dolor, imagino que entrenará hoy y mañana estará a disposición de lo que necesitemos” , explicó Simeone, antes del entrenamiento vespertino del Atlético en el Vicente Calderón.