Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Manchester United cura sus heridas con triunfo en clásico ante City

160320derby
Marcus Rashford marcó el gol de la diferencia en el Etihad Stadium

El Universal

La solitaria celebración del joven Marcus Rashford bastó para que Manchester United se impusiera 1­0 en el clásico de esta ciudad contra Manchester City, celebrado en el Etihad Stadium por la fecha 31 de la Liga Premier.

Al minuto 16, el español Juan Manuel Mata conectó con el canterano de los “red devils”, quien con maestría “sembró” al experimentado zaguero argentino Martín Demichelis y luego, fusiló con disparo cruzado al guardameta Joe Hart.

Aunque los “citizens” ya no piensan en el título, estaba en juego el honor ante su histórico adversario, por lo cual ajustó su estrategia y bombardeó la cabaña custodiada por el español David de Gea, pero entre las atajadas del ex Atlético de Madrid y las fallas de los delanteros, el marcador permaneció en favor del “ManU”.

Equivocaciones por parte del argentino Sergio Agüero y del marfileño Wilfred Bony condenaron al elenco aún dirigido por el chileno Manuel Pellegrini a quedarse con 51 unidades, localizado en el cuarto peldaño de la tabla general.

En la otra cara de la moneda, el tan criticado cuadro del entrenador holandés Louis Van Gaal actualizó su casillero a 50 puntos y continúa en la sexta posición, todavía fuera de los puestos que reparten boletos para los certámenes europeos del ciclo 2016­-2017

Mientras en el otro frente que puso cerrojazo a esta jornada en el futbol inglés, el sublíder Tottenham Hotspur dio cuenta del Bournemouth por 3­0 y sigue en su particular lucha de meterle presión al mandamás Leicester City, el cual le saca cinco puntos de ventaja en la carrera por la corona.