Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Luis García rehúsa derecho de réplica

150727garcia
CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Luis García guarda silencio. Prefiere omitir cualquier comentario hacia Miguel Herrera, luego de que el ex seleccionador...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Luis García guarda silencio. Prefiere omitir cualquier comentario hacia Miguel Herrera, luego de que el ex seleccionador nacional lo cuestionara, insultara y pusiera en entredicho su credibilidad, luego de criticar al Tricolor, que perdió 7-0 frente a Chile.

El “Piojo” fue directo. Llamó al apodado “Doctor” “pen…” en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, publicada este viernes. El estratega de Tijuana fustigó al comentarista de TV Azteca, quien en un Periscope lanzó fuertes críticas contra los seleccionados que participaron en la Copa América Centenario.
“¿Ahora se supone que es Dios? Cuando fue deportista fue muy buen futbolista, cuando fue directivo, fue un mal directivo. Ahora como comentarista se cree Dios. ¿Qué se cree para insultar así a la gente?”, dijo Herrera.

A García se le dio derecho de réplica para saber si tenía una postura al respecto. Si quería desmentir o aclarar algún hecho con el ex seleccionador mexicano.
Sin embargo, el que fuera delantero del Tri en Estados Unidos 94, rechazó cualquier plática con respecto a este tema.
—Hola, Luis García, ¿se le puede robar un minuto?
—¿Para qué?
—Para saber si tiene algún comentario acerca de lo que dijo Miguel Herrera sobre usted…
—No tengo ninguna cosa que decir de eso.
—¿Nada?
—Nada. Saludos.
El aire que el comentarista tuvo para hacer 43 minutos de Periscope con el fin de “reventar” a la Selección Mexicana, no fue suficiente para responder al “Piojo”.
Tendencia en redes. El pleito mediático entre Luis García y Miguel Herrera alcanzó a ser “tendencia” en redes sociales.
En Twitter fue tema de conversación durante cinco horas.

Mientras, en el espacio de UniversoDeportivo.mx, los lectores tuvieron opiniones divididas en torno a este conflicto que se remonta al 27 de julio del año pasado, cuando el entrenador golpeó en el aeropuerto de Filadelfia al comunicador Christian Martinoli.
“Cada día, el ‘Piojo’ da un pasito más a su regreso [al Tri]. Basta una buena temporada con los Xolos y regresará recargado”, afirmó el usuario José Carlos Cabañas.

El periodista Joaquín López Dóriga también se “subió” a la discusión, luego de colocar la noticia en su portal.