Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Reyes Magos MX

160106magos
Como Reyes Magos, André¬Pierre Gignac, Darío Benedetto y Carlos Peña, esperan dar a las aficiones de Tigres, América y Guadalajara goles como obsequios

El Universal

Tercia de figuras que han llegado hasta el pesebre del balompié nacional con innumerables obsequios. No traen oro, incienso o mirra. Lo de ellos son goles y muchas alegrías para los pueblos que representan.

Son los Reyes Magos versión Liga MX, monarcas futbolísticos que prometen acaparar reflectores —durante el certamen que inicia pasado mañana— con base en dar el regalo más preciado dentro de una cancha: anotaciones.

André­Pierre Gignac (Tigres), Darío Benedetto (América) y Carlos Peña (Guadalajara) han recorrido distintos caminos, sus funciones sobre el terreno de juego no son las mismas, pero este 6 de enero ofrecen sus tesoros para adorar a los millones de aficionados que se ilusionan con lo que puedan lograr.

“Lo que le pediría a los Reyes [Magos] es ver el futbol que observamos el torneo pasado”, comparte Carlos Hermosillo, máximo anotador mexicano en la historia del certamen local (294 festejos).

“Si no lo tienes durante el 100% de la temporada, al menos que fuera en el 70%. Eso acercaría bastante a la gente a los estadios y haría mucho más agradables los partidos”.

El mago francés del actual monarca carga con buena parte de la responsabilidad. Cruzó el océano Atlántico para dinamitar las áreas contrarias y despedazar algunas barreras, como la de que el mexicano no es un campeonato atractivo para los elementos europeos.

La directiva norteña lo firmó por tres años, con un salario cercano a los 4.3 millones de dólares anuales. Él respondió con 15 goles (fase regular y final), además de ser pieza fundamental para la consecución del cuarto título liguero en la historia del club regio

“Gignac es un jugador que ha demostrado lo que vale, con futbol, goles, entrega y determinación”, sentencia el ex delantero. “Fue un futbolista que sobresalió por encima de cualquiera en la temporada pasada y este año va a tener que refrendar la clase de elemento que es”.

“Tigres va a seguir jugando a lo mismo, que es mucho. Lo tienen hecho y, dentro de esto, Gignac entra perfectamente. No va a tener problema para hacer otro gran año”, complementa José Luis Sánchez Solá, director técnico profesional. “Es un jugador bastante bueno que encaja perfectamente en esta Liga, la adorna”.

Dentro de la que el ‘Pipa’ Benedetto también ocupa un lugar especial. Lo tiene gracias a su desarrollado olfato goleador.

Ha marcado 16 tantos en 33 partidos de Liga y Liguilla jugados con el América. Los niños que se identifican con la combinación formada por el azul y el amarillo anhelan hallar debajo del arbolito incontables goles marcados por su Rey Mago.

“Entiendo que el América tiene que jugar con Oribe [Peralta] y Benedetto. [Darío] es el único que tira a gol”, resalta el ‘Chelís’. “Tiene gran cantidad de disparos fuera del área en un partido. Intenta meter goles… Es una gran virtud de este señor”.

La que, también, permite identificarse con él a quienes se desempeñaron en la misma posición

“Benedetto, especialmente, es un jugador que me gusta mucho”, revela el ‘Grandote de Cerro Azul’. “Tiene para dar mucho más; ojalá le den continuidad, porque —por algún motivo— no lo dejan  jugar los 90 minutos”.

“Me parece que es muy interesante, que puede dar mucho más. Más que ser el jugador que sobresalga en el torneo, debe seguir demostrando la gran capacidad que tiene como goleador y compañero”.

Reto al que no está ajeno el ‘Gullit’, quien fue la contratación más importante en el mercado invernal.

Según cifras extraoficiales, las Chivas desembolsaron unos 8 millones de billetes verdes por los derechos federativos del chico con la ensortijada cabellera

Es uno de los pasadores más certeros de la Liga MX, por lo que ningún ‘niño’ festeja más su llegada que Omar Bravo, ese goleador necesitado de alguien que le dé múltiples opciones de marcar.

“La que puede ser una grata revelación, por su desempeño, es el ‘Gullit’ dentro de Chivas”, considera Hermosillo. “Es un jugador muy interesante, al que admiro, me gusta mucho su manera de jugar”.

“Se recuperó durante la temporada pasada, porque había mostrado un mal desempeño en las anteriores, pero habrá que ver si se consolida en un equipo que es muy exigido, en el que hay mucha presión y donde no va a tener al ‘Chapito’ [Montes], quien era un gran complemento suyo. Es el jugador al que habría que seguir y esperar, porque tiene calidad”.

Con la que podría obsequiar, al igual que Gignac y Benedetto, algo más valioso para los aficionados que oro, incienso y mirra: goles y motivos para sonreír.