Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Rayos fulminaron al diablo

161001necaxa
Los Rayos del Necaxa vencieron 3-1 a los Diablos Rojos de Toluca, en el Estadio Victoria, en partido de la Jornada 12 de la...

Los Rayos del Necaxa vencieron 3-1 a los Diablos Rojos de Toluca, en el Estadio Victoria, en partido de la Jornada 12 de la LIGA BBVA Bancomer MX.
Por los hidrocálidos anotó Edgar Espíndola (4´); Jesús Isijara (24´) y Edson Puch (38´). Por los mexiquenses anotó Alexis Vega (33´).
Este resultado deja a los Rayos con 16 puntos en el octavo lugar general, mientras que los Diablos son sextos con 17 unidades.
El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a los Tigres; Toluca será anfitrión de los Pumas.

 

El partido

Las acciones comenzaron a buen ritmo en el Estadio Victoria; los Rayos querían conservar su condición imbatible en casa, mientras que los Diablos llegaban con una seguidilla de ocho partidos sin derrota.
Necaxa salió con todo y se puso en ventaja a los 4 minutos, cuando un mal rechace de la defensa dejó el esférico en pies de Edgar Espíndola, quien recibió frente al marco para empujar a las redes.
Xavi Báez tuvo una buena a los 8 minutos; el mediocampista se tuvo confianza y prendió un fogonazo que en el fondo Alfredo Talavera rechazó con excelentes reflejos.
El cuadro visitante no jugaba mal, pero su rival había sido efectivo en pocas oportunidades. Al 14´, el joven Alexis Vega superó a un defensor y le pegó apenas desviado por la izquierda. Los Diablos querían emparejar cuanto antes.
Con toda la disposición al frente, Toluca estuvo a nada de emparejar. A los 21 minutos el balón llegó a zona de peligro y el defensa Marcos González intentó rechazar de cabeza, pero terminó estrellando la esférica en el metal derecho.

 

Los Rayos sufrían, aunque fueron eficaces para anotar el segundo de la noche. Era el minuto 24´, el balón fue peinado en un tiro de esquina y Jesús Isijara cerró la pinza para definir con un testarazo.
Al 33´ pudo descontar el cuadro choricero; Alexis Vega prendió de primera un buen centro y puso el balón justo en el rincón derecho, donde Marcelo Barovero no alcanzó a rechazar.

El gol en contra no disminuyó a los anfitriones, que todavía festejaron antes del descanso. Fue en un contragolpe orquestado por Edson Puch, quien pegó una carrera descomunal, superó al último defensor y cruzó su disparo a la base del metal izquierdo. Necaxa ganaba 3-1 con 38 minutos en el cronómetro.
Una expulsión de los mexiquenses los dejó desprotegidos en gran parte del complemento; Necaxa aprovechó y terminó el partido con buenas opciones de sentenciar con el cuarto gol. Sin embargo, los de casa carecieron de precisión y se tuvieron que conformar con una victoria por 3-1 en su terreno, donde no han caído en lo que va del torneo.