Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los pronósticos de la J11 del Apertura 2015

150929doble
Fuerte agarrón se verá en el Nou Camp entre los Esmeraldas y las Águilas

El Universal

La segunda y última fecha del Apertura 2015 representa la oportunidad para que algunos equipos terminen de consolidarse en las posiciones que otorgan boleto a la Liguilla, pero será uno de los trenes finales para aquellos que aún sueñan con la fase final. Hay un tercer grupo de clubes, esos que buscan mantener su buen momento y catapultarse a las posiciones más altas de la clasificación.
Además del inesperado triunfo del Guadalajara en el Clásico de clásicos (2-1), la décima fecha trajo consigo el tercer cese de un entrenador. Carlos Bustos ha dejado de trabajar en los Dorados de Sinaloa, a cuya directiva desesperan los malos resultados de los culichis (sólo un par de victorias), la consistencia del Puebla y la reacción de las Chivas, tras la salida de José Manuel de la Torre.
El problema es que el cambio de timón se presenta justo en una fecha doble, por lo que el conjunto tendrá muy poco tiemp para preparar la visita al Santos Laguna, que necesita resultados positivos cuanto antes.
Al igual que el Cruz Azul, el Pachuca y el Querétaro, a los que la opsibilidad de instalarse en la `Fiesta Grande` empiece a parecerlse lejana, pese a no setar a más de cincfo puntos de la zona que otorga accesos a la postemporada del balompié nacional.
El León y el América no están tan urgidos de puntos por su situación en la tabla, pero sí por los dolorosos reveses sufridos el fin de semana, así es que se pronostica un gran duelo en el anteriormente llamado estadio Nou Camp.

EL JUEGO DE LA SEMANA
LEÓN (7-0-3) VS. AMÉRICA (6-0-4)

Ninguno de los cuatro equipos que han visitado el setadio León durante este torneo ha salido con vida. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi es el quinto mejor local, gracias a sus victorias sbre el Veracruz (4-1), los Tigres (2-1), el Guadalajara (1-0) y los Xoloitzcuintles de Tijuana (2-1). El problema es que las Águilas son el mejor visitante del certamen )cuatro éxitos en cinco presentaciones). Sólo cayeron en el estadio Universitario de la BUAP (1-2), durante la fecha inaugural.

Los azulcrema viven una pequeña racha negativa: perdieron dos de sus más recientes tres duelos, aunque ambos fueron en Santa Úrsula (0-1 con los Tigres y 1-2 frente a las Chivas).

Llegan a la undécima fecha en el quinto puesto de la tabla, por lo que les urge la victoria. Para la dierctiva encabezada por Ricardo Peláez y José Romano, es prioridad finalizar en los primeros cuatro sitios.

El hogar de La Fiera suele sentarles bien, ya que sólo perdieron en dos de sus más recientes 10 presentaciones (tres victorias y cinco empates), pero esta vez la pasarán mal.

Árbitro: José Alfredo Peñaloza
Pronóstico: León 2-1 América

EL RESTO DE LA JORNADA

TOLUCA (6-1-3) VS. TIJUANA (4-1-5)
Poco a poco, el equipo dirigido por José Cardozo deja la intermitencia que le distinguió durante las primeras jornadas. Ya tiene tres juegos seguidos sin Perder (dos victorias y un empate), aunque esa igualada fue en el estadio Nemseio Díez, frente a los Jaguares de Chiapas (1-1). Los Xoloitzcuintles son el cuarto mejor visitante (nueve puntos ganados de 15 posibles), mas sólo tienen una victoria en seis visitas a `La Bombonera` (dos igualas y tres caídas).
Árbitro: Erick Yair Miranda
Pronóstico: Toluca 2-1 Tijuana

GUADALAJARA (4-1-5) VS. MONTERREY (3-3-3)
Pese a las críticas hacia las formas de Joge Vergara, la llegada del estratega argentino Matías Almeyda ha significado el ervulsivo que tanto necesitaban las Chivas. Con él al mando, tienen tres victorias en igual número de partidos oficiales (dos de Liga y uno en Copa). Los Rayados están en serios problemas, ya que acumulan cuatro juegos sin triunfo (dos empates y dos caídas), además de que sucumbieron en sus dos más recientes salidas.
Árbitro: Jorge Isaac Rojas
Pronóstico: Guadalajara 2-0 Monterrey

VERACRUZ (6-1-3) VS. PACHUCA (3-2-5)
El tercer mejor local recibe a un equipo que sólo ganó uno de sus más recientes ocho partidos (dos empates y cinco derrotas). De los cinco clubes que han visitado el estadio Luis ´Pirata´ Fuente, sòlo el Querètaro salió con vida (2-2). Los Tuzos se impusieron en cinco de sus más recientes 10 visitas a los Tiburones Rojos )un empate y cuatro caídas). Estos clubes llevan siete juegos seguidos sin empatar en Veracruz, racha que mantendrán.
Árbitro: Miguel Ángel Flores
Pronóstico: Veracruz 3-1 Pachuca

SANTOS (2-2-6) VS. SINALOA (2-2-6)
Los dos peores conjuntos del apertura 2015 chocan en un cotejo lleno de morbo. Los Dorados viajan a Torreón cimbrados, tras la salida de Carlos Bustos de la diercción técnica. Visitan al peor local del campeonato (cinco derrotas en igual número de presentaciones), pero tienen balance positivo en los cuatro duelos efectuados ante el club recién ascendido (dos truinfos, un empate y una derrota).
Árbitro: Jorge Pérez Durán
Pronóstico: Santos 2-1 Sinaloa

CHIAPAS (4-3-3) VS. QUERÈTARO (3-2-5)
Pese a que vienen de golear al León en el estadio La Corregidora (3-0), los Gallos Blancos tienen una visita muy complicada. Estarán en casa del tercer mejor local del campeonato, que tiene paso perfecto en el estadio Vìctor Manuel Reyna. Los Jaguares ya vencieron en casa al Santos (2-1), al Cruz Azul (2-1), al Morelia (3-1) y al León (6-2). Vienen de dos empates coo visitantes y sumarán otra víctima en La Selva.
Árbitro: Fernando Hernández
Pronóstico: Chiapas 3-1 Querétaro

MORELIA (4-1-5) VS. PUMAS (7-0-3)
El líder se persenta en el estadio Morelos, cuya cancha le sienta bien. Los hoy dirigidos por Guillermo Vázquez sólo cayeron en tres de sus 10 más recientes visitas a los Monarcas (cinco victorias y dos empates). Más allá de que tienen tres derrotas en el torneo (contra el Puebla, e Toluca y el Cruz Azul), ningún equipo ha podido dejar en cero a la poderosa ofensiva universitaria. Los michoacanos tampoco lo lograrán.
Árbitro: Óscar Macías
Pronóstico: Morelia 1-3 Pumas

CRUZ AZUL (3-1-6) VS. ATLAS (4-1-5)
La victoria sobre los Pumas (2-1) pareció ser un simple espejismo para La Máquina, cuyas falencias volvieron a quedar desnudadas en su visita al Puebla (1-2). Lo positivo para el equipo dirigido por Sergio Bueno es que recibe a un conjunto presa de la irregularidad, además de que no suele irle muy bien en la antigua Ciudad de los Deportes, donde sólo ganó dos de sus más recientes 10 duelos (par de empates y seis caídas), aunque suma tres visitas sin sucumbir (par de victorias y una igualada).
Árbitro: Fernando Guerrero
Pronóstico: Cruz Azul 1-1 Atlas

TIGRES (5-1-4) VS. PUEBLA (5-0-4)
Sin los suspendidos Rafael Sobis y Joffre Guerrón, Ricardo Ferretti tendrá que ingeniárselas para encontrar alo socio del francés André-Pierre Gignac en el ataque de los feinos regiomontanos. amián Álvarez podría recibir la oportunidad de ser titular. Los futbolistas del `Tuca` reciben al único equipo que no ha sacado puntos fuera de casa (tres derrotas en igual número de presentaciones).
Árbitro: Adonai Escobedo
Pronóstico: Tigres 2-1 Puebla