Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los números de Ronaldinho en México

150620carrera
El astro brasileño deja huella de 25 partidos y ocho goles en el Querétaro

El Universal

El brasileño Ronaldinho, ex jugador del Barcelona y del Milan, entre otros, abandona el futbol mexicano tras nueve meses en el Querétaro, en el que deja una huella de 25 partidos disputados, ocho goles marcados y numerosas anécdotas fuera de la cancha.

La salida del astro, confirmada este sábado en un comunicado de prensa, ya era esperada después de que el entrenador Víctor Manuel Vucetich afirmara a principios de junio que el equipo y la liga mexicana necesitaban jugadores “en ascenso más que en descenso” .

Considerado uno de los fichajes más grandes en los últimos torneos en la liga mexicana, Ronaldinho llegó en septiembre de 2014 al Querétaro, que con el brasileño en sus filas se convirtió en noticia mundial y vio crecer sus resultados deportivos.

En los nueve meses en los que el brasileño llevó al camiseta de los llamados ‘Gallos’, el Querétaro alcanzó por primera vez una final del futbol mexicano, la del Clausura 2015 que perdió 3-5 con el Santos Laguna.

Uno de sus goles sentenció una victoria sobre el Chiapas y firmó el pase del Querétaro a la ronda final por el título del Clausura 2015.

Su mejor momento fue en un partido contra el América de la jornada 14 del Clausura, cuando entró desde el banquillo en el minuto 82 y firmó dos de los cuatro goles de la victoria de su equipo.

Los nueves meses de Ronaldinho serán recordados por los 25 partidos que jugó y los ocho goles que marcó, así como por las noticias que generó fuera de los terrenos de juego.

Se le llegó a llamar “Robaldinho” por su poca participación inicial y al equipo se le denominó “Queretarinho” .

En la prensa mexicana fueron famosas las historias de que vivía en una gran mansión en una exclusiva zona de Querétaro que tenía una cancha de arena para jugar al fut-playa y gozaba de seguridad privada.

Fotografías del futbolista en una fiesta nocturna en el balneario mexicano de Cancún fueron señaladas como ejemplo de su supuesta vida ‘alocada’.

La directiva del equipo mexicano siempre defendió al jugador, y llegó a asegurar que una figura de su clase necesitaba condiciones especiales para mantenerse en forma, aunque el jugador siempre estuvo disponible para su entrenador.

La aventura mexicana de Ronaldinho llegó a su final este sábado cuando el Querétaro anunció en un comunicado de prensa el acuerdo para rescindir el contrato entre ambas partes de manera anticipada, prácticamente un año antes de su vencimiento.

“La directiva del Club Querétaro y el astro brasileño acuerdan separar sus caminos” , anunció el club.