Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los noveles del Tricolor no se rajan

160810chucky
El estadio Cuscatlán, en San Salvador, es una de las aduanas más difíciles de visitar en Centroamérica en cuanto a eliminatoria mundialista se refiere....

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El estadio Cuscatlán, en San Salvador, es una de las aduanas más difíciles de visitar en Centroamérica en cuanto a eliminatoria mundialista se refiere.

Por eso, el “debutar” a jóvenes en un juego así, en donde la selección blanquiazul se juega “la vida”, puede catapultarlos o enterrarlos en su carrera nacional.

Mas los “novatos” en el Tri no se rajan, y dicen estar dispuestos a “jugársela” en el partido a celebrarse el próximo viernes.

“Somos hombres”, dijo categórico Ángel Sepúlveda, atacante de los Gallos Blancos de Querétaro, una de las novedades de la Selección en el ataque. “Tenemos experiencia en Primera División, y sí sabemos que es una plaza difícil, que habrá de todo y nos dirán de todo, pero contrario del miedo, siento ansias porque ya empiece ese juego”.

La presión comenzará desde el mismo momento en que el Tricolor toque suelo cuscatleco. Desde el aeropuerto habrá gritos, insultos, escupitajos, que se llevarán al hotel y los transportarán al estadio a la hora del juego.

“Esto es de momentos, y pienso que éste es el nuestro. A la hora del juego los hombres deben salir adelante y lo vamos a demostrar”, manifestó por su lado Ángel Zaldívar, delantero del Guadalajara.

Los nuevos seleccionados de los cuales podrá echar mano Juan Carlos Osorio contra El Salvador y Honduras, no pasan de los 25 años de edad. Orbelín Pineda e Hirving Lozano son los más jóvenes: tienen 20 años de edad; sigue Zaldívar, con 22; Cándido Ramírez, con 23; en tanto que Martín Barragán, de Atlas, y Sepúlveda, cuentan con 25.

Además del reto que significa enfrentar la eliminatoria, los “cachorros” del Tri afirmaron que llegan para quedarse, o por lo menos intentarlo, “tenemos dos partidos para demostrar que nos queremos quedar por mucho tiempo, no vamos a ocupar el lugar de nadie, de los que ya llevan mucho tiempo aquí, esto es porque siempre conviene la competencia”, dijo Martín Barragán.

Sin Reyes. La Selección Nacional practicó en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF con la ausencia de Diego Reyes.

El central está a punto de cerrar su contrato con el Espanyol de Barcelona y hasta que esté finiquitada la firma viajará a la ciudad de México. En todo caso lo más probable es que Reyes no juegue el encuentro en San Salvador. Los seleccionados Francisco Guillermo Ochoa, Héctor Miguel Herrera, Héctor Moreno y Miguel Layún, no realizaron el entrenamiento debido a que hicieron trabajo de gimnasio.

Motivación para los salvadoreños ganarle a México
El volante salvadoreño Pablo Punyed, dijo que la selección cuscatleca debe de pensar primero en México, vencerlo, y después comenzar a hacer sumas.

El Salvador es el último lugar del grupo 2 de la eliminatoria de la Concacaf con dos puntos, abajo de Honduras y Canadá que tiene cuatro, mientras México ya está calificado con 12. “La importancia de ganarle a los mexicanos pasa más por lo anímico. Si sacamos los tres puntos, vamos a ir a Canadá con la motivación muy en alto para concretar el pase al Hexagonal, mencionó el jugador del IBV de Islandia.

Numeralia
20 AÑOS son con los que cuentan Orbelín Pineda e Hirving Lozano, los más jóvenes de esta convocatoria del Tri.
12 PUNTOS ha ganado la Selección Mexicana en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.
9 SELECCIONADOS nacionales del equipo de El Salvador militan en clubes fuera del país centroamericano.