Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los mejores momentos del Clausura 2016

Foto: El Universal
Conoce un poco de lo más interesante de la primera mitad del torneo mexicano

El Universal

GIGNAC, EL MEJOR

Desde que llegó a México, el francés André-Pierre Gignac ha demostrado el porqué es el jugador mejor pagado, ya que en cada partido hace gala de sus cualidades. Un delantero completo que lo mismo sabe jugar en el área que fuera de ella se ha convertido en una verdadera pesadilla para las defensas rivales, a las que no se ha cansado de “vacunar” una y otra vez. En el actual torneo, Gignac, con sólo siete juegos, ha logrado anotar ocho tantos, y su ausencia o baja de nivel se nota considerablemente en el equipo de los Tigres. Mas jugadores como el francés engalanan al futbol mexicano y hacen subir a sus futbolistas de nivel.

PACHUCA SE ENCUENTRA EN UN GRAN MOMENTO

A pesar de ser el segundo lugar de la competencia, apenas un punto abajo de Monterrey, por calidad de juego Pachuca se lleva los honores como el mejor equipo en lo que va del Torneo Clausura 2016. Los Tuzos han ajustado su cuadro respecto del certamen pasado, volviéndose más equilibrados, sin perder esa espectacularidad que los tiene entre los primeros lugares.

ALDO LEAO TOMA EL VOLANTE

Cuando todos pensaban que la carrera de Aldo Leao en México llegaba a su fin, Tomás Boy le dio la oportunidad de tomar su segundo aire en Cruz Azul y el colombiano le ha respondido.

LA GRATA REVELACIÓN

La cantera de los Tuzos del Pachuca parece inagotable. Steven Almeida es la nueva joya, un volante con mucha llegada al área rival que se ha abierto poco a poco paso en la alineación de Diego Alonso.

ALONSO, EL ESTRATEGA

Pachuca sabe aguantar procesos y el uruguayo Diego Alonso se ha adaptado a esto, trabajando con lo que le dan y lo mejor es que ahora ha hecho jugar de buena forma a los Tuzos.

EXPERIENCIA Y CALIDAD

Pasan los años y éstos se quedan en Óscar Pérez, pero de la misma forma, la calidad y la grandeza no se ha ido del veterano portero, que a los 43 años de edad, sigue saltando como todo buen ‘Conejo’.

CHAPITO’, EL PASADOR

Luis Montes poco a poco ha recuperado el nivel que lo hizo estar con un pie en la Copa del Mundo, y en este torneo se ha vuelto el mejor pasador con cuatro asistencias hasta el momento, haciendo gala de su calidad partido a partido.

CLÁSICO INOLVIDABLE

En la jornada 7, América y Cruz Azul dieron lo que hasta el momento es el mejor partido en lo que va del Clausura 2016. En el encuentro empatado a tres goles, se vivió de todo y el público salió satisfecho.

UN MURO IMPASABLE

Como ha sido desde hace tiempo, el brasileño naturalizado mexicano Juninho es piedra angular del sistema de Ricardo Ferretti en Tigres, siendo el líder de un equipo muy bien equilibrado en defensa.

JUSTICIA EN LA CANCHA

Jorge Isaac Rojas ha tenido una buena racha desde el torneo anterior, lo que lo ha llevado a dirigir los partidos importantes del torneo. Árbitro serio, que no le gusta meterse en líos, va labrando su camino.