Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lo de ‘Tuca’ no fue gratis

151012gratis
Un jugoso premio de cerca de 500 mil dólares recibieron el DT y sus asistentes

El Universal

Cuando Ricardo Ferretti fue presentado como director técnico interino de la Selección Nacional —luego de una larga espera—, aclaró contundentemente que no recibiría un solo peso de sueldo por hacerle el favor a la Federación Mexicana de Futbol, con tal de sacarla del apuro y hasta hacerla ganar el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Pero nos han dicho que el favor al final no fue de a gratis, ya que la FMF destinó un jugoso premio de cerca de 500 mil dólares al ‘Tuca’ y a su cuerpo técnico, por haber sacado “la chamba”.

Para un poco más de un mes de sueldo, le fue bien al brasileño, al doctor Miguel Mejía Barón, al ‘Chima’ Marco Antonio Ruiz y el entrenador de porteros, Abdón Calderón. Merecido, caballeros.

Osorio ganará 660 mil dólares más

Juan Carlos Osorio, dicen los que lo conocen, es un tipo que pone el dinero en segundo término a la hora de firmar un contrato. Cuando llegó al Sao Paulo, trascendió que sus ganas por dirigir a un club de prosapia como el brasileño, lo hicieron aceptar una propuesta económica menor a la de su antecesor, Muricy Ramalho, despreciando la de Cruz Azul, mucho mayor de la que presentó el equipo brasileño. Pero ahora, al aceptar la oferta de la Federación Mexicana de Futbol, casi multiplicó por dos su sueldo. Osorio ganaba en Sao Paulo alrededor de 95 mil dólares al mes, para sumar un millón 140 mil al año. Nos cuentan que con el Tri recibirá 150 mil dólares mensuales, para sumar un millón 800 mil dólares anuales. Un aumento de 660 mil dólares. Nada mal.

Buscan mover el horario

Resulta que a las televisoras se les juntó el changarro y ahora están en la búsqueda de arreglar el asunto. Nos dicen que quieren que el partido entre México y Panamá se juegue a las 19:00 horas del martes y no a las nueve como estaba presupuestado desde un inicio. La razón es que si no se mueve el duelo de la Selección Mayor se empalmaría con la final de la Preolímpica. Y claro, como en la Federación Mexicana de Futbol no les gusta ceder el rating que puedan dejar ambos partidos, ya andan en gestiones para mover el del flamante campeón de la Concacaf a nivel absoluto. Así que no sería nada raro que el Tri ante los canaleros se vea más temprano y se ligue la transmisión con la de los chavos que irán a Río 2016.