Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Llueven críticas a Messi por apoyar a dictador africano

150721africano
El delantero argentino habría recibido 3.7 millones de dólares en efectivo

El Universal

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, habría recibido un millonario pago por asistir a un acto público del presidente de Gabón, Ali Bongo, la semana pasada.

Según el Daily Mail, Messi recibió 3.7 millones de dólares en efectivo. Durante el evento, el delantero colocó la primera piedra de un estadio que se construirá en la ciudad de Port-Gentil para la Copa Africana de Naciones 2017.Posteriormente hizo los honores en la inauguración de un restaurante de la familia Bongo.

Sin embargo, la visita del sudamericano encendió las críticas en la región, donde un grupo político de oposición expuso que “Messi debería hacer un poco de investigación de lo que Bongo representa”.

Ali Bongo, que preside una región donde un tercio de su población vive por debajo de la línea de la pobreza – según reportes del Banco Mundial-, está considerado como uno de los dictadores más corruptos de África. En él pesan acusaciones de fraude electoral para mantenerse en el poder, explotación de cultivos de café para beneficio propio y riquezas de dudosa procedencia; tendría casi 40 propiedades entre Gabón y Francia.

“Cuando estuve en Barcelona hace unos años, conocí a Messi y me dijo que vendría a visitarme en Libreville (capital de Gabón). Es una promesa que él hizo. Él es un hombre de honor que sólo cumplió con su palabra”, justificó el mandatario africano.

Messi, que enfrenta investigaciones en España por supuesto fraude fiscal, se mantiene lejos por ahora de la agenda deportiva y comercial del Barcelona, quien sostendrá juegos amistoso en los Estados Unidos de cara a la temporada 2015-16.