Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Liverpool, primer finalista en Copa de la Liga

160126liverpool
Derrotan al Stoke City en tanda de penaltis

El Universal

Un penalti fallado por el español Marc Muniesa en la tanda final, que se topó con una gran estirada de Simon Mignolet, dejó al Stoke City sin su soñada final en la Copa de la Liga, después de conquistar Anfield con un 0­1 que igualaba la eliminatoria de semifinales ante el Liverpool, el primer finalista.

Anfield sufrió pero acabó celebrando el pase a la final de la Copa de la Liga con agonía en la tanda de penaltis que decidió la primera semifinal. El triunfo de la ida (0­1) lo tiró por tierra el Liverpool en un mal partido, a merced de un Stoke mejor posicionado en el primer acto que encontraba el justo premio a su búsqueda de la remontada al borde del descanso.

Cuando estaba a punto de terminar el primer acto el austríaco Marko Arnautovic dejaba un certero remate a centro del español Bojan Krkic, para igualar la eliminatoria

Los nervios y el cansancio marcaron el resto del partido. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de generar buen fútbol ni aprovechar las pocas ocasiones de las que dispusieron y todo se emplazó a la tanda final de penaltis.

El primer falló llegó de un ex del Liverpool como el gigantón Peter Crouch que inmediatamente compensaba un error en su lanzamiento de Emre Can. Ningún lanzador volvió a perdonar hasta que Muniesa se encontró con su disparo a la izquierda del portero, con la estirada de Mignolet que se convertía en el héroe de la noche al devolver al Liverpool a una final. Allen colocaba en la escuadra el lanzamiento definitivo.

 

El Liverpool espera rival, que saldrá del partido de vuelta de la segunda semifinal que disputan el miércoles Everton y Manchester City, con ventaja de 2­1 para los primeros en el encuentro disputado en Goodison Park. La final se celebrará en Wembley el próximo 28 de febrero.