Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Liguilla sui géneris por quejas de finalistas

141223dihno
Desde equipos que buscan apoyo de sus adversarios hasta quienes se rehusan a dejar ir a seleccionados

El Universal

A Veracruz no le asusta Ronaldinho y esperan un arbitraje de calidad. En Gallos afirman que no dependen del astro brasileño, y reconocen que su contrato tiene una cláusula de rescisión. En Tigres apelan a que sus rivales y la Conmebol apoyen en su doble “chamba” de jugar dos torneos. En tanto que Pachuca pide a la dirección de Selecciones Nacionales que les dejen a sus jugadores Sub-20 por lo menos para la serie contra América.

Fue el pulso de la Liguilla, fue con lo que algunos equipos que disputarán la corona del Clausura 2015 salieron de la junta para definir los horarios.

‘Tibu’, sin miedo. Fidel Kuri Mustieles, presidente del Veracruz, se mostró valiente al aceptar que “no le tememos a Ronaldinho; eso sí, hay respeto”.

Y es que parece que el astro del Querétaro, ya no asusta a nadie, “bueno… eso no lo digo yo. Respetamos su trayectoria”, dijo el joven directivo.

Eso sí, lo que Kuri exigió fue que el arbitraje en la Liguilla sea de calidad. “Es lamentable lo que ha corrido este torneo, pero bueno, ha sido parejo para todos. Ya lo hablé con Rafa Mancilla [presidente de la Comisión de Arbitraje], le pedí que tuviera seguimiento. Es la ‘Fiesta Grande’ y si no la tratamos como tal, el futbol baja de nivel. Exigimos arbitraje de calidad”, dijo.

Sobre su rival expresó admiración por su técnico, Víctor Manuel Vucetich, “alguna vez pensé en él para que dirijiera a mi equipo. Hoy está enfrente y como dije, lo respetamos, pero también tenemos experiencia en la banca con el profe [Carlos] Reinoso”.

Sin depender del astro. Arturo Villanueva, presidente de Querétaro dijo por su parte que no se siente el caballo negro de la Liguilla. “Todos pueden ganarla”, y al mismo tiempo aceptó que Ronaldinho tiene dentro de su contrato “una cláusula de rescisión. Pero hasta el momento, nadie se nos ha acercado, ni su hermano, para hablar de algo concerniente a eso. Estamos muy contentos con él, tiene contrato con nosotros”, recalcó.

En cuestión de Liguilla, Villanueva se dijo confiado del ritmo que llevan los Gallos. “Somos el equipo que mejor cerró el torneo, no dependemos de nadie en particular, el profe [Vucetich] ha formado un verdadero grupo”.

Una manita al Tigre. El mítico Carlos Muñoz espera que a los Tigres le echen una garrita en cuestión de flexibilidad al participar los felinos en dos torneos. “Para que se dé ese problema [se empalmen fechas] tenemos que avanzar en la Liguilla, en todo caso, Decio [de María, presidente de la Liga], dijo que es importante el apoyo de todos los equipos. Ahora sólo esperamos que la Conmebol también quiera cooperar, pero reitero, primero hay que avanzar”.

Tuzos espera arreglo. Marco Garcés, directivo de Pachuca, dijo que su club pidió a la dirección de Selecciones Nacionales que dos de sus cuatro convocados a la Sub-20: Érick Gutiérrez e Hirving Lozano, “se queden con nosotros” durante la Liguilla.

Ambos jugadores deben de reportarse el día 15 con la Selección que ya se encuentra en Australia preparándose para al Mundial. “Érick es nuestro goleador e Hirving ha jugado más de mil minutos. Ojalá haya una buena respuesta de Selecciones”, dijo.