Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Liga Mx, refugio de extranjeros

160817extranjeros
Catorce de sus 18 equipos apuntaron su mira a Sudamérica y Europa para reforzar sus plantillas y hasta el momento hay más de 30...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la Federación Mexicana de Futbol anunció con la regla 10+8 que no habrá límite de jugadores extranjeros en la Liga MX, catorce de sus 18 equipos apuntaron su mira a Sudamérica y Europa para reforzar sus plantillas y hasta el momento hay más de 30 nuevas caras que debutarán en el balompié nacional.

El Cruz Azul no perdió el tiempo y en este semestre llevó seis refuerzos a sus huestes, entre ellos al argentino Julián Velázquez, quien jugaba en Croacia. Enzo Roco, ex jugador del Espanyol de Barcelona y de la Selección chilena, además, de Jonathan Cristaldo que llegó procedente del Palmeiras.

Las Águilas no quisieron quedar atrás. Antes de que se terminara el Clausura 2016, ya habían anunciado al paraguayo Bruno Valdez, hombre clave en la defensa de la Selección guaraní. Y después del Draft pasado, se hizo valido el traspaso de Renato Ibarra, volante que militaba en el Vitesse de Holanda.

Desde que Juan Francisco Palencia fue designado como técnico de Pumas, aseguró le daría una oportunidad a los juveniles universitarios, pero antes de eso trajo a dos futbolistas españoles. El primero fue Abraham González que viene del Espanyol y el otro es Saúl Berjón que procede del Eibar.

El Toluca también se dirigió al cono sur para reforzar su equipo. La compra que realizó fue la del mediocampista Rodrigo Droopy Gómez. Se dice que el jugador argentino que estuvo en el Independiente se contrató antes de que Hernán Cristante fuera anunciado como técnico y no le avisaron de su llegada.

Lo que sí hizo el nuevo estratega escarlata fue que rescató del futbol árabe Al Shaab CSC a Maikon Leite, elemento brasileño, que en 2014 jugó en el Atlas en 2015.
Los Rayos del Necaxa realizaron varias compras muy atractivas. La primera fue durante el Draft de Cancún y fue la adquisición del arquero Marcelo Barovero, quien fue nombrado el mejor portero de Sudamérica en su antiguo equipo el River Plate y por supuesto al seleccionado chileno Edson Puch, campeón en la Copa América.

Abrieron la cartera para traer al defensa argentino Fernando Meza, quien estaba en el Palestino de Chile. Manuel Iturra, un chileno de que estaba en el Rayo Vallecano. Además, al atacante Claudio Riaño, que estaba en el Unión Santa Fe de Colombia.

El cuadro de Aguascalientes tienen tres jugadores foráneos que estuvieron en el ascenso, pero que no saben lo que es militar en la Primera Divsión. Ellos son: el brasileño Marcos González, el hondureño Brayan Beckeles y el ecuatoriano Jesús Gómez.

Monarcas fue otro que se reforzó con varios foráneos. El primero fue Diego Valdés, ex mediocampista del Audax chileno y su paisano y compañero de equipo Sebastián Vargas. Raúl Ruidíaz, seleccionado peruano también se unirá al Morelia.

Monterrey también abrió la cartera para traer al portero de la Selección ecuatoriana Alex Domínguez. Su mira se fue a Europa al traer al paraguayo Celso Ortiz, quien milita AZ Alkmaar del futbol holandés y de última hora anunció la llegada de Iván Rodrigo Piris, quien jugaba en el Udinese
A penas hace unos días, Gabriel Mercado decidió no llegar a Rayados. A través de un comunicado oficial, el club albiazul anunció que el jugador argentino decidió romper el acuerdo que tenía con la institución para buscar otras ofertas.

Miguel Herrera le dio una sacudida a su equipo. El primero fue Ignacio Malcorra. El argentino estará en la media cancha de Xolos. Hace una semana vía redes sociales el club Tijuana anunció que Emmanuel Aguilera, de Independiente y el volante Guido Rodríguez de Defensa y Justicia, se unen al club fronterizo para el Apertura 2016. Lo mismo que el zaguero Damián Pérez de Velez Sarsfield.

Santos Laguna fue otro que trajo sus refuerzos del extranjero. Fue a Uruguay por los derechos federativos del atacante Jonathan Rodríguez, que jugaba en La Coruña y a Ecuador por el volante Freddy Hinestroza, que estaba en Zaragoza.

El colombiano Andrés Murillo es otro de los que pisará por primera vez el futbol mexicano y lo hará en la zaga del conjunto lagunero. Su más reciente equipo había sido La Equidad de su país y en el que estaba muy cotizado en el mercado.

El Veracruz tuvo que realizar una renovación y trajo al volante Cristian Erbes, que estaba en el Boca Júniors. El portero de la Selección peruana Pedro Gallesse también llegará a las filas de los escualos. También se hizo de los servicios del defensa argentino del Independiente de Medellín, Matías, Cahais. Así como el juvenil Lucas Rodríguez, ex elemento del Argentinos Juniors.
Los Jaguares hicieron la contratación de Johan Arango. El colombiano en un principio iba a ir a Pumas, pero por una cuestión de indisciplina cambió su rumbo y se fue a Chiapas, aunque al cierre de esta edición todavía no está confirmado.

Jonathan Fabbro, El ex volante de Cerro Porteño llegaría en la semana para firmar un contrato por dos años.

La información la dio su representante desde Argentina
El Atlas hizo valida la compra de Jaime Barreiro del Independiente de Santa Fe. El defensa colombiano parece ser el último refuerzo rojinegro para el certamen que está por comenzar.
De última hora, Carlos López Domínguez directivo del Puebla, confirmó la llegada del uruguayo Pablo Míguez, quien militaba en el Olimpo del balompié de Argentina.
El registro de jugadores extranjeros sigue en vigencia hasta el 31 de agosto. Por lo que el número de no nacidos en México este Apertura 2016 podría superar la cifra de 200.
Rafael Baca de Cruz Azul será jugador foráneo por ser registrado a los 20 años.