Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Liga española denuncia a los futbolistas por la huelga

150508huelga
El presidente de la LFP, Javier Tebas, señaló de 'ilegal' la huelga convocada por el sindicato de jugadores en España

El Universal

La Liga española de futbol (LFP) denunció hoy al sindicato de jugadores al entender que la huelga convocada para las dos últimas jornadas del campeonato es “ilegal” .

“La demanda es contra el sindicato porque es una huelga ilegal, porque no hemos incumplido nada del convenio colectivo para que nos hagan una huelga” , afirmó hoy el presidente de la LFP, Javier Tebas, tras presentar la demanda en la Audiencia Nacional española.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)llamó el pasado jueves a la huelga después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF)decidiera la suspensión indefinida de sus competiciones a partir del 16 de mayo. Ambos organismos están en desacuerdo con el decreto ley firmado por el Gobierno español para la comercialización conjunta de los derechos de televisión de los clubes a partir de la próxima temporada.

“La Federación lo que ha hecho es una especie de paro, no tenemos muy claro cómo, amparando la huelga ilegal del sindicato” , comentó Tebas sobre la decisión de la RFEF, no incluida en la demanda.

El presidente de la LFP calificó de “fraude” y de “montaje con la Federación” la huelga convocada por la AFE, que amenaza el final de la Liga, e informó de que el organismo que preside solicitó la suspensión cautelar del paro decretado por la Federación.

Tebas admitió que no sabe si la Liga podría concluir tras la disputa de la jornada de este fin de semana (la 36ª) y anunció la disposición de la LFP para jugar los dos partidos que quedarían pendientes “en junio, después de los compromisos de la selección y sin los jugadores que estén en la Copa América” .

“La Federación es la que decide cuándo terminan los campeonatos. Los que nos han metido en este lío son la Federación y el sindicato. Imagino que habrán evaluado los efectos de la decisión que han tomado” , aseguró Tebas.

Según el presidente de la LFP, cada fecha suspendida podría suponer unas pérdidas de 50 millones de euros.

Tebas, que elogió la “encomiable sensibilidad del Gobierno con los deportistas” , dijo no entender “en absoluto” a los futbolistas que, en su opinión, no están respetando el convenio colectivo negociado el pasado verano.

La Audiencia Nacional española deberá resolver ahora si atiende la petición de la LFP, suspende cautelarmente el paro decretado por la Federación y evita la huelga de los futbolistas españoles.