Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lewandowski da el triunfo a un Bayern sin brillo

160319bayern
Los dirigidos de Pep Guardiola se imponen 1¬0 al Colonia

El Universal

El Bayern Múnich dio hoy otro paso hacia su cuarto título consecutivo en la Liga alemana de futbol al vencer por 1­0 al Colonia sin brillar y gracias a un tanto de Robert Lewandowski, máximo goleador del torneo.

Un temprano gol del delantero polaco (10′) bastó para dejar al equipo de Josep Guardiola como cómodo líder con una ventaja provisoria de ocho puntos sobre el Borussia Dortmund, que mañana juega su partido de la fecha 27 en campo del Augsburgo.

Guardiola introdujo cinco cambios en comparación con el equipo que el miércoles se clasificó a cuartos de final de Liga de Campeones europea con una remontada de infarto frente a la Juventus, incluido un gol salvador en el minuto 91.

En el primer ataque bávaro, Lewandowski envió a la red un balón rechazado por la defensa tras una asistencia de Thiago Alcántara y aumentó así su ventaja como máximo anotador del torneo con 25 goles en 26 partidos.

El actual campeón alemán controló el resto del encuentro pero sin romper la defensa del Colonia, que pudo incluso igualar en el tramo final pero chocó contra un seguro Manuel Neuer y quedó noveno con la derrota

En otros partidos, Claudio Pizarro volvió a ser protagonista en el Werder Bremen al marcar de penal el empate 1­1 ante el Mainz e igualar así al máximo goleador histórico del club, Marco Bode.

El delantero peruano de 37 años, que venía de ser baja la fecha anterior por un problema de abductores, llegó a los 101 goles en 182 partidos con el Bremen y alcanzó la misma marca de Bode en sus 379 encuentros.

Entre tanto el Wolfsburgo, rival del Real Madrid en cuartos de final de Liga de Campeones, dejó una mala imagen y empató en casa por 1­1 ante el recién ascendido Darmstadt gracias a un agónico gol de André Schürrle en el minuto 93.

El Hertha de Berlín se consolidó en la tercera plaza, que da acceso directo a Liga de Campeones, ganando por 2­1 al Ingolstadt, y el Hoffenheim mantuvo abierta la ilusión de evitar el descenso venciendo por 3­1 al Hamburgo con un tanto del chileno Eduardo Vargas.

La fecha 27 de la Bundesliga comenzó la noche del viernes con la victoria del Schalke por 2­1 ante el Borussia Mönchengladbach y termina mañana con el partido del Dortmund y la visita del Bayer Leverkusen al Stuttgart.