Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

León le quita el invicto a Tigres

161001leon
León terminó con los invictos en el Apertura 2016 al vencer 3-2 a los Tigres

León terminó con los invictos en el Apertura 2016 al vencer 3-2 a los Tigres. Los de la Fiera fueron contundentes al final del primer tiempo y lograron remontar el marcador para hilar su quinto partido sin conocer la derrota.

 

Desde la llegada de Javier Torrente al banquillo los Esmeraldas suman tres victorias y dos empates, acumulando 11 de quince puntos posibles.

 

Goles: Lucas Zelarayán 21 y Aldo Rocha 90 (autogol) por los de Zuazua; Elías Hernández 33, Mauro Boselli al 40, Luis Montes al 44 por los Esmeraldas

 

El Partido:

 

Dos Felinos en busca de su mejor versión se enfrentaron en el Nou Camp, León con cuatro partidos sin perder de la mano de Javier Torrente, recibieron a los Tigres, único equipo invicto en el Apertura 2016 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

 

Los Esmeraldas fueron claros en su postura desde el inicio, la presión alta obligaba a dividir el esférico por parte de los de Zuazua, fue al minuto 10 que se presentó la primera de peligro con un servicio de Elías Hernández a segundo poste, donde llegó Luis Montes y remató franco de cabeza, pero a un costado del poste.

 

Tigres respondió y con toques largos comenzó a generar al frente, al minuto 21 André-Pierre Gignac le ganó el esférico a Diego Novaretti para darse la vuelta y filtrar medio gol a Lucas Zelarayán, quien terminó por recortar al guardameta de la Fiera para empujar el balón a las redes.

 

Los de casa no cesaron en su intento por marcar y la presión dio resultado, cuando Mauro Bosellí aprovechó un balón retrasado para ganarlo dentro del área y ceder al movimiento de Elías Hernández para colocar el 1-1 en el marcador.

 

Siete minutos después Germán Cano fue a presionar a Nahuel Guzmán y rechazó su despeje para que Bosellí rematara de cabeza dando la vuelta a los cartones. Previo al final de la primera mitad, el guardameta felino cometió una incorrección y le dio la posibilidad a los Panzas Verdes con un tiro libre indirecto, que fue cobrado con maestría por el Chapo para colocar el 3-1.

 

Sobre el agregado las emociones no se detuvieron e Ignacio González le cometió un penal a Ismael Sosa, con la oportunidad de recortar la diferencia, Gignac se perfiló de pierna derecha y cruzó su disparo, el cual fue adivinado por William Yarbrough para evitar la caída de su marco.

En la segunda mitad los de Ricardo Ferretti adelantaron líneas y se hicieron de la posesión del esférico, con Javier Aquino, Sosa y Gignac muy activos en la parte alta, se comenzaron a crear oportunidades. Fue al 55 que Aquino le filtró un balón al delantero francés que de derecha mandó un balazo al poste.

 

La Fiera buscó el contragolpe que sentenciara el encuentro y en dos minutos generó par de chances con dos disparos de Cano que se fueron apenas desviadas del marco de Guzmán.

 

El Tuca mandó a la cancha elementos ofensivos y con Luis Quiñones y Andy Delort ganaron presencia en el área rival, fue al 73 que Sosa recibió dentro del área y clareó a Yarbrough, cuando Tigres estaba a punto de gritar su segundo tanto, Fernando Navarro apareció en la línea para mantener el 3-1.

 

Al 80 los Tigres de nuevo pudieron hacer corta la diferencia, pero el disparo de Sosa fue demasiado cruzado y se fue al lado del poste.

 

Sobre el minuto 90 los visitantes no renunciaron al ataque y Quiñones llegó a línea de fondo, sacó una diagonal que fue encontrada por Aldo Rocha que en su afán por desviar el esférico terminó por mandarlo al fondo de su portería, poniendo drama al tiempo agregado.

 

Con el silbatazo final la Fiera sumó su quinto partido sin perder de la mano de Javier Torrente para llegar a 15 unidades, en el lugar 11 de la general, a espera del resto de la Jornada. Por su parte, los de Zuazua caen por primera vez en el certamen y permanecen con 23 unidades en el segundo de la clasificación.