Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las Águilas no asustan: Raúl ‘Deditos’ López

160312dedos
Advierte que los emplumados tienen buenos jugadores, pero nada más

El Universal

Es Día de Medios en el estadio Chivas. Y el lateral derecho, Raúl López, aguarda la charla sobre una silla. La emoción se percibe en sus ojos, a sólo unos días de disputar el Clásico Nacional. Fresco conserva el recuerdo del torneo pasado, cuando el Guadalajara se impuso en el Estadio Azteca. Ahora, quiere repetir.

El ‘Deditos’ platica en exclusiva con EL UNIVERSAL. Sentencia, de tajo, su sentir sobre el adversario en turno: “América no asusta”, asevera, convencido. Reconoce que una victoria frente a las Águilas no salva el mal torneo del Rebaño Sagrado, pues la única forma de hacer eso es calificar a la Liguilla.

—Llegaste al club a los 5 años de edad, por todo el tiempo que has pasado aquí, ¿qué significa el Clásico Nacional para ti?

—El partido más importante es el Clásico Nacional, el Chivas-América por lo que reúne, lo que se vive. Te cuento que me acuerdo muy bien del Clásico de 2006 en Liguilla, que Chivas gana, recuerdo que Oswaldo para un penal y la adrenalina que se sintió en ese partido, la emoción, la alegría de la gente fue lo más importante para mí. Desde ahí, yo decía que quería vivir esos clásicos y ganarlos. Estaba en el estadio Jalisco, con mi papá en las gradas, fue un partido muy bonito, la gente se brindó mucho con Chivas y dio el pase a la final.

—Alguien que lleva estos colores desde hace tanto tiempo, ¿qué siente al ver la camiseta del América?

—Hay un odio deportivo muy fuerte, nunca quieres que gane el América, deseas ganarle en todo. Desde fuerzas básicas que jugamos partidos en Sub-17 y Sub-20 era ganarle a este equipo sí o sí.

—El torneo pasado, ya en Primera División, te tocó que Chivas llegaba como víctima y fueron a ganarle en el Azteca. ¿Eso se puede repetir?

—La verdad ese Clásico fue muy bonito, todo el apoyo de la gente en el Estadio Aztyeca y el marco que se vive ahí con 90 mil personas… fue impresionante lo que se vivió, es una alegría muy bonita y queremos repetirlo aquí en casa.

—Ese día colaboraste con un servicio de gol, ¿esta vez te visualizas protagonista de nuevo?

—Sí, colaborar sería lo más importante, un servicio sería sensacional y un gol sería para mí un sueño que quiero lograr en un Clásico.

—Que el América se note tan confiado y que incluso digan que Chivas ganándoles salva su torneo, ¿a ustedes les beneficia?

—No, porque te puedo dar un ejemplo: el torneo pasado le ganamos al América y al Atlas y no

salvamos el torneo, fue un fracaso. Entonces, si en este torneo no calificamos también sería fracaso.

—¿Una victoria el domingo en definitiva no salva nada?

—No, claro que no, sería una alegría muy importante y lo necesitamos por los puntos, pero no salva el torneo.

Tenemos que calificar para salvar el torneo.

—Por último ¿este América asusta?

—No. Tiene grandes jugadores, de selección en Paraguay, en México… , pero no, no asusta. Sólo son buenos futbolistas y tenemos que darles su debido respeto como a cualquier equipo.