Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Larousse “cruzazulea” a La Máquina

Foto: El Universal
l parecer el famoso diccionario Larousse está listo para “añadir” una palabra más en sus obras la cual -explica- definiría las acciones de “perderlo...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Al parecer el famoso diccionario Larousse está listo para “añadir” una palabra más en sus obras la cual -explica- definiría las acciones de “perderlo todo por un error”: Cruzazulear.

A modo de broma, en su cuenta oficial de Twitter, Larousse Latinoamérica compartió una imagen en la que detalla el significado de la jocosa palabra, advirtiendo a los tuiteros que “No cruzazuleen, chavos…”.

Larrouse indica que se trata de un verbo intransitivo y lo define como “Ganar continuamente para perderlo todo por un error”.
Asimismo, le asigna otros significados: “Perder con torpeza sorprendente” y “Estar cerca, muy cerca, de un título sin conseguirlo”. La cuenta aclara, no obstante, que se trata de una broma.

Actualmente la palabra se usa en la jerga mexicana a raíz de las fallas del equipo de futbol Cruz Azul, el cual ha tenido diversas oportunidades de hacerse con la victoria en los partidos de la liga mexicana de primera división mostrando gran astucia, pero perdiendo todo en cuestión de segundos cuando sus rivales le dan la vuelta en el marcador.