Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Volpe ya no aguanta

160413lavolpe
El 'Bigotón' tuvo un altercado con un jugador y sería un aliciente más para irse del equipo

El Universal

Los adeudos salariales a los Jaguares de Chiapas es uno de los temas de los que más se ha hablado y escrito en semanas recientes, pero no es el único problema con el que lidia el entrenador Ricardo Antonio La Volpe, cuyos días en la institución parecen estar contados.

Hasta Barra Brava nos llegó la información de que el vestuario de los felinos ya no tiene la armonía del certamen pasado, cuando el equipo clasificó a la Liguilla.

En una práctica reciente, a Danilinho no le agradó la manera en la que le habló el director técnico, y el jugador le respondió de manera grosera. El brasileño no fue considerado para el juego en Monterrey. Un problema más para La Volpe, quien, nos dicen, cuenta las horas para salir corriendo de Chiapas.

Un plan ‘B’ muy dorado

Dorados de Sinaloa lo ha aceptado y asimilado: está descendido, ha perdido la categoría. Pero esto no quiere decir que don Eustaquio de Nicolás, principal accionista del club, y Grupo Caliente, su socio principal, se den por vencidos y no busquen la forma de proteger su inversión. Nos cuentan que hay un plan ‘B’ y éste conduce al nada popular movimiento de comprar otra franquicia de la Primera División. Está claro que los reglamentos mandan que el equipo que descienda debe pasar un año en la Liga de Ascenso para luego regresar al máximo circuito, pero en Sinaloa quieren comprar un club y apuntan a Chiapas.

La idea es llegar estado sureño con todo y jugadores, y pasado el año, regresar a sus tierras “doradas” una vez más.

Disputa entre Chivas y Pachuca

Calladito, Rodolfo Cota es una pieza clave en el Guadalajara y empieza a ser de los consentidos de la afición rojiblanca, a la que le tenemos malas noticias: para que siga en el club, la directiva tapatía tendrá que subirse al ring con la del Pachuca.

Resulta que los derechos federativos del portero son de los Tuzos, que lo prestaron sin opción a compra. Ambos clubes ya entablan pláticas, pero los hidalguenses piden a cambio a Víctor Guzmán, joven volante de grandes condiciones. El problema es que el chico, quien también está cedido sin opción, ya fue visto por Matías Almeyda y éste lo quiere en el equipo para el siguiente torneo. Es decir, las Chivas quieren todo: a Cota y Guzmán. ¿Se dejará el Pachuca?