Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Volpe toma las riendas de Jaguares

150530jaguares
El argentino fue confirmado como nuevo DT de los Jaguares de Chiapas por dos temporadas

El Universal

La directiva de Jaguares de Chiapas informó que el argentino Ricardo Antonio La Volpeserá el nuevo director técnico de la escuadra del sureste mexicano, de cara los Torneo Apertura 2015 y Clausura 2016.

La Volpe cuenta con amplia experiencia en el futbol mexicano, donde ha dirigido a equipos como Atlante, Guadalajara, América y Monterrey, entre otros, además que se coronó campeón en la temporada 1992-1993 dirigiendo a los Potros de Hierro del Atlante.

Su labor en el banquillo de Guadalajara, América y Toluca le valió la confianza para llevar las riendas de la selección mexicana durante el proceso rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.

En esa ocasión clasificó a México a la justa internacional, misma en la que quedaría eliminado en tiempos extra de los octavos de final por Argentina.

Con la selección mexicana también conseguiría el título de la Copa Oro 2003, al vencer en la final a Brasil en la cancha del estadio Azteca.

Costa Rica también confiaría en el timonel sudamericano para comenzar su ciclo hacia Sudáfrica 2014, sin embargo, los centroamericanos prescindieron de sus servicios previo al inicio de las eliminatorias.

Su trabajo en suelo “azteca” le dio la oportunidad a La Volpe Guarchoni de probar suerte en su natal Argentina, dirigiendo a Boca Juniors y Vélez Sarfield, para después retornar a tierra mexicana para dirigir a Monterrey y Guadalajara, éste último del cual salió en 2014.

En días próximos se realizará la presentación oficial de Ricardo Antonio Lavolpe y su equipo de trabajo.