Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Universidad quiere vender un ‘pez gordo’

Foto: El Universal
Desprenderse de uno de esos futbolistas que han sido clave durante el más reciente año es un escenario contemplado por la nueva directiva de...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Desprenderse de uno de esos futbolistas que han sido clave durante el más reciente año es un escenario contemplado por la nueva directiva de los Pumas de la UNAM.

Francisco Palencia llega a un equipo que parece tener definida su columna vertebral, pero también padece problemas económicos, según explica Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato que rige a la institución.

“El club no está bien en la parte financiera. El problema que tiene el futbol mexicano es que ha habido una gran inflación de salarios, que no se ha compensado con lo que nos ingresa por patrocinios”, comparte el directivo. “Este equipo siempre ha tenido cuatro fuentes de ingresos y las quiero pelar todo el tiempo: la televisión, que es una de las principales, la parte comercial, las taquillas y la venta de jugadores”.

“Históricamente, este club ha vivido de vender jugadores de cantera u otros. Se hizo con el mejor centro delantero que ha tenido este país en muchos años, que era [Evanivaldo Castro] ‘Cabinho’”.

Reminiscencia con la que respalda la posibilidad de negociar a una de sus figuras durante el Régimen de Transferencias que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo la próxima semana.

El atacante argentino Ismael Sosa y el defensa charrúa Gerardo Alcoba han llamado la atención de los Tigres y el Cruz Azul, respectivamente, aunque oficialmente no hay negociaciones.

“Algún día platicaba con mi esposa y me preguntaba si la casa estaba en venta. Le dije que siempre va a estar en venta. Si llega alguien y ofrece mucho dinero por nuestra casa, la venderemos y compramos otra”, expresa Ares de Parga, a manera de metáfora. “Todavía no hemos platicado de esto con Paco”.

“Tenemos que planear, ver dónde siente él que estamos un poquito cojos, dónde podemos —a lo mejor— vender a algún jugador. Sí, la idea es vender a alguno en el Draft, pero lo vamos a platicar con Paco para ver en dónde, cómo, con quién lo podemos reemplazar, y él tiene muy claro que a donde tiene que voltear por primera vez es a la cantera. Si no hay, tendremos que salir [al mercado]”.

Visita del rector. Antes de ser presentado como entrenador de los felinos, el ‘Niño’ y los nuevos integrantes de la estructura de los Pumas reciben a Enrique Luis Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Vine a darle la bienvenida al cuerpo técnico, a decirle lo que espera la Universidad de sus integrantes”, revela. “Queremos a un equipo competitivo, renovado, joven, con entusiasmo, que represente lo que es la Universidad, con el ánimo siempre de ganar”.

“Deseamos un equipo que llegue a la Liguilla, se esfuerce al máximo y luche siempre, porque la exigencia —aquí en la Universidad— siempre será mayor”.