Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“La Sub-23 llegará en su punto a Río”

160504punto
Te Kloese alaba la preparación que ha tenido el cuadro de Raúl Gutiérrez

El Universal

A pesar de todas las trabas que ha tenido la preparación del equipo olímpico a cargo de Raúl Gutiérrez con miras a los Juegos de Río de Janeiro, el gerente de selecciones menores, Dennis Te Kloese, aseguró que para el inicio del torneo, el equipo llegará a punto.

“La preparación se ha desarrollado desde un proceso anterior y conlleva los torneos Centroamericanos, Panamericanos y el mismo preolímpico, ha sido muy completa”, mencionó el holandés.

Además de esto, queda mucho tiempo para comenzar los Juegos y éste se va a aprovechar en todos los sentidos posibles.

“Los Olímpicos son en agosto, así que tenemos buen tiempo. En estas categorías tienes que competir a un gran nivel, muy alto y nos hemos preparado a conciencia, las concentraciones han sido muy provechosas”.

Torneo de Toulon. Mas los golpes siguen llegando, el último de ellos fue que el equipo Sub- 23 viajará al famoso torneo Esperanzas de Toulon sin convocar a futbolistas que jueguen en clubes clasificados a la Liguilla.

Te Kloese negó que esto sea nuevo… “no hay ningún tema escondido de por medio. Cuando se hizo la planeación, nos dimos cuenta que la Liguilla era al mismo tiempo que Toulon, y por acuerdo con los clubes quedamos en no convocar a los jugadores que disputarán las finales. Ya lo habíamos tomado en cuenta para este torneo”.

El directivo aseguró que este candado no afectará en la decisión del ‘Potro’ Gutiérrez a la hora de hacer la lista definitiva: “a finales de junio y julio hay un par de concentraciones largas en México y será ahí cuando Raúl decidirá. No sólo tomará en cuenta Toulon, sino todo el proceso”.

Te Kloese afirmó que la pre-lista a la Copa América no descarta a nadie para los Olímpicos, “hay posibilidades de que algunos puedan ser convocados a los dos torneos, pero serán pocos los casos”.