Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Selección prueba motores

160528tri
En algún momento hay que comenzar la preparación, y éste llegóCIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- En algún momento hay que comenzar la...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- En algún momento hay que comenzar la preparación, y éste llegó. La Selección Mexicana de Futbol juega este sábado en contra de Paraguay, partido que servirá para llegar a punto al inicio de la Copa América Centenario, además de despedir al espectacular Georgia Dome de Atlanta, que pasará a mejor vida para darle entrada al nuevo Mercedes Benz Stadium.

Como parte de la gira anual de la Selección por Estados Unidos, se programó este juego, el segundo de los cinco que habrá este año.

Para este partido, Juan Carlos Osorio no podrá poner de inicio a su cuadro estelar, ya que la mayoría de los jugadores que actúan en Europa (Javier Hernández, Raúl Jiménez, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona) apenas se unió al grupo en Estados Unidos.

La historia futbolística entre México y Paraguay data de 1961, cuando se vieron las caras por primera vez en nada menos que un juego de eliminatoria mundialista para Chile 1962. El juego de ida se celebró en Ciudad Universitaria, con victoria para México de 1-0, con gol de Salvador ‘El Melón’ Reyes (qepd). Para el juego de vuelta, llevado a cabo en Asunción, las altas temperaturas parecían ser el principal enemigo del equipo dirigido por Ignacio Trelles.

Al llegar, la temperatura en la capital de Paraguay era mayor a 35 grados. Dice la leyenda que el día del juego el férreo defensa del Guadalajara, Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda se quejó del clima: “Chin… sol”. Y Chava Reyes, con su famosa calma, le contestó: “Va a llover, al rato refresca.
“No sé cómo le hizo Chava, o si había leído la página del clima del periódico, pero antes del juego comenzó a llover, el sol se quitó y ya no hubo tanto calor. Jugamos con clima muy agradable”, recuerda el ‘Tigre’, pieza clave para que México consiguiera el empate a cero goles y el pase al Mundial.

Racha. Se han desarrollado 17 juegos entre México y Paraguay, con un saldo positivo para el Tricolor de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Lo importante es que la Selección no cae ante los guaraníes desde 2007, en un juego de carácter amistoso celebrado en el Estadio Azteca y que sirvió para que el equipo se despidiera de la afición de cara a los compromisos de Copa de Oro y Copa América de ese año.