Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La sanción es “absolutamente improcedente”: Madrid

Foto: El Universal
El cuadro merengue advierte recurrirá "en todas las instancias deportivas"

El Universal

El Real Madrid ha comunicado este jueves que recurrirá “en todas las instancias deportivas” la decisión de la FIFA de prohibirle dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros por considerarla “absolutamente improcedente”.

El Real Madrid explicó en su web que la Comisión de Disciplina de FIFA le trasladó hoy la decisión de sancionarle con la “prohibición de fichar en dos periodos de transferencia completos y consecutivos y a una multa de 360.000 francos suizos” (unos 328.000 euros) por traspasos internacionales de menores.

El club presidido por Florentino Pérez considera que la sanción es “absolutamente improcedente”, por lo que recurrirá “en todas las instancias deportivas”.

En un comunicado que recoge las tres razones expuestas por la FIFA como detonantes de la sanción, el club blanco explicó que es “absolutamente incierto” que haya sacado al campo a jugadores extranjeros menores de 18 años sin estar debidamente inscritos en la Real Federación Española de Fútbol.

“Todos los jugadores que juegan o han jugado en los equipos de las categorías inferiores de nuestro club están y han estado inscritos en la RFEF con carácter previo a saltar al terreno de juego, según ha certificado la propia Real Federación Española de Fútbol a la FIFA mediante escrito de 17 de abril de 2015, como consta en el expediente”, indicó el Real Madrid.

En lo relativo a la incorporación de jugadores extranjeros de menos de 18 años, ya sea en primera inscripción en España o por transferencia de otros clubes extranjeros, el Real Madrid asegura que “siempre” ha cumplido la normativa FIFA.

“Respecto de los jugadores mayores de 12 años y menores de 18, siempre se han cumplido los requisitos del reglamento FIFA pidiendo a la RFEF que tramitara (como así lo hizo) la correspondiente autorización de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA”, señala el comunicado del Real Madrid.

Además, la entidad puntualiza que “respecto a los jugadores menores de 12 años, la RFEF establece, y así se lo comunicó al Real Madrid C.F. (email del 10 de marzo de 2014) que en relación a estos jugadores no se requiere trámite distinto al de cualquier jugador español menor de edad, lo que ratificó la propia FIFA a la RFEF mediante fax del 17 de abril de 2014”.

En un tercer punto, la institución blanca afirma que “siempre” ha notificado a la RFEF los jugadores inscritos en categorías inferiores, “como lo prueba el hecho de que todos y cada uno de ellos disfrutan de la correspondiente licencia federativa, tal y como consta en el expediente por certificación federativa de fecha 8 de abril de 2015”.