Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Real excluye a mexicanos contra Sevilla

151120real
El DT Eusebio Sacristán prescindió de Carlos Vela y Diego Reyes para el compromiso de la fecha 12 del futbol español

El Universal

En lo que fue su primera convocatoria como técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán prescindió de los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes para enfrentar este sábado al Sevilla, en cotejo por la fecha 12 de la Liga de España.

Sacristán tomó las riendas de la escuadra donostiarra tras el despido del escocés David Moyes el pasado 9 de noviembre, pues en esta aún joven temporada, tenía al club con apenas nueve puntos y localizado en la décimo sexta posición, muy cerca de la zona de descenso.

Con la intención de sacar a los “txuri-urdin” de esta crisis, el entrenador de 51 años de edad gozó de tiempo de sobra para preparar su primer examen, el cual se desarrollará en el estadio Municipal de Anoeta contra unos andaluces que, como locales, ya le pegaron al Real Madrid y al Barcelona en esta campaña.

Sin embargo, la interrupción del campeonato debido a la actividad de selecciones nacionales le impidió trabajar desde el principio con equipo completo y apenas la víspera tuvo un primer contacto con el atacante quintanarroense Vela así como con el central capitalino Reyes.

Si bien ambos fueron piezas frecuentes dentro del esquema estelar de Moyes y se perfilan para serlo en el de Sacristán, necesitarán de más tiempo para empaparse del planteamiento de esta nueva gestión, la cual al concluir la práctica de este viernes, confirmó sus descartes.

“Carlos y Diego llegaron ayer (jueves). Venían de haber viajado y estuvieron en el entrenamiento pero no participaron con el grupo, por lo cual hoy será su primera sesión con todo el grupo. Vamos a ver cómo están y a partir de ahí decidiremos si los incluimos o no en la lista”, anticipó el timonel español en conferencia.

Pero una vez realizado el trabajo de esta mañana, se difundió en el portal oficial del cuadro de San Sebastián el llamado final de 18 jugadores y, en ese mismo comunicado, se aclaró que la ausencia de los mexicanos se debió exclusivamente a una “decisión técnica”.