Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Máquina se estaciona en octavos

Con un doblete del delantero argentino Jonathan Cristaldo, Cruz Azul derrotó 1-4 a Coras Tepic para avanzar a los octavos de final en la...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Con un doblete del delantero argentino Jonathan Cristaldo, Cruz Azul derrotó 1-4 a Coras Tepic para avanzar a los octavos de final en la Copa MX.

Fue un partido atípico en Tepic, no sólo por la lluvia y la neblina que se presentó en la Arena Cora, sino porque La Máquina concretó la goliza en los tres minutos finales con un tanto desde los once pasos y un autogol.

La victoria del cuadro capitalino significó un tanque de oxígeno para el técnico Tomás Boy, cuyo puesto pende de un hilo debido a que no ha podido ganar en el torneo de Liga.

Los celestes arrancaron con intensidad y les bastaron 12 minutos para irse al frente.
Cristaldo recibió el balón en el área, aguantó bien la marca, se dio la media vuelta y ejecutó un disparo que sacudió las redes para decretar el 0-1.

Al 18’, los de Tepic lograron el empate con un remate de volea de Marco Antonio Granados.
La Máquina no bajó los brazos, presionó sin tregua a su rival y pronto recuperó la ventaja gracias a Cristaldo, quien firmó su doblete al quedar frente al portero y bombear el esférico para sentenciar el 1-2 (30’).

A partir de la anotación, los visitantes le quitaron el balón a Coras y se convirtieron en los dueños del encuentro.

Para la segunda mitad, “El Churry” buscó su tercer tanto con un potente tiro de izquierda que detuvo Alejandro Arana.

Salvo ese arribo de peligro, las emociones escasearon durante gran parte del segundo lapso. La tropa local intentó igualar el partido, pero fue incapaz de generar daño.

Al poco espectáculo en la cancha se añadió una fuerte lluvia y una densa neblina que dificultó la visibilidad. El silbante no detuvo el juego a pesar de las complicadas condiciones del clima.

En ese ambiente, La Máquina vivió un cierre inusual. Esta vez el rival no le dio la vuelta al marador, como los de La Noria tienen acostumbrados a sus fans.

Al contrario, los pupilos de Boy concretaron la goleada en los últimos tres minutos: un penal cobrado con acierto por Francisco Silva (89’) y un autogol de Giovanni León (92’) para el 1-4 final.