Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘La Liga de Messi’, destaca la prensa en España

150518neymar
Medios deportivos en España amanecieron con 'La Pulga' en sus portadas, luego de impulsar al Barcelona al título de liga

El Universal

Prensa española califica el título del Barça como «la Liga de Messi»

Madrid, 18 may (dpa) – La prensa española ligó hoy el éxito del Barcelona en la Liga española de fútbol principalmente a la figura del argentino Lionel Messi.
“La Liga de Messi” , tituló el deportivo “Marca” , el diario más leído del país, en su portada, en la que explicó que fue “un título muy merecido” . “Messi recupera el trono” , añadió.

El Barcelona ganó 1-0 en campo del Atlético de Madrid, precisamente el rival que le arrebató el título la pasada temporada, a una jornada del final de la Liga española. Y lo hizo con un nuevo gol de Messi, decisivo una vez más.

“El Barça remató el campeonato en el Calderón, con una perla más de Messi, que metió uno de sus goles de brujo” , suscribió “As” .

La prensa de Barcelona también centró sus análisis en el jugador argentino y “Sport” opinó que “esta Liga confirma el reinado eterno de Messi” .

“El mérito es de todos, pero el protagonismo del crack argentino en el campo y en el vestuario ha sido decisivo para que el equipo volviera al camino de los títulos. Sin Leo todo hubiese sido diferente, imposible. Todo el Barça gira a su alrededor, ya que es un jugador tan decisivo como imprescindible” , agregó.

Según “Mundo Deportivo” , “Messi ha liderado a un extraordinario equipo en el campo” .
“El País” definió al delantero del Barcelona como “el solista universal” en alusión a su capacidad para resolver partidos, como ocurrió ante el Atlético de Madrid.

“La recuperación de Messi ha sido asombrosa después de una temporada dolorosa que se acabó con la final del Mundial” , resumió.

Por su parte, “El Mundo” destacó que el Barcelona se enfrenta a “un nuevo ciclo” ganador, pues puede culminar la temporada con la Liga de Campeones y la Copa del rey.